El Ecosistema

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS
3. ECOSISTEMA ACUATICO
4. CONCLUSIÓN
5. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN

Los ecosistemas acuáticos son aquellos en losque los animales y plantas viven o se relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definir distintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada. Si tomamosen cuenta otros factores abióticos, podremos subdividirlos
Los distintos vegetales y animales de cada uno de ellos tienen características especiales que les permiten adaptarse a su hábitat.
Nodebemos olvidar que para hablar de un ecosistema es necesario que existan componentes bióticos (productores, consumidores y descomponedores) y componentes abióticos (sol, aire, suelo, agua, clima, etc.)que entre todos harán que se mantenga el equilibrio ecológico de esa comunidad.

2. OBJETIVO GENERAL
El objetivo de la asignatura es familiarizar al estudiante con las técnicas y métodos básicospara el estudio de los ecosistemas acuáticos.
No está diseñado para revisar de manera descontextualizada las diversas técnicas y métodos como si de elaborar un catálogo o ‘recetario’ se tratara.
Porel contrario, se pretende que el estudiante se enfrente a la realización de un estudio integrado de un ecosistema acuático en el marco del cual deberá emplear, y por tanto conocer y saberinterpretar, las técnicas habituales de los estudios de ecosistemas acuáticos.
Para lograr ese fin, además de hacer uso de una cierta variedad de metodologías, el alumno deberá interpretar los resultadosobtenidos y ofrecer una síntesis informativa del funcionamiento y estructura del sistema estudiado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Desarrollo del planteamiento general y diseño del estudio de un ecosistemaacuático.
Empleo de las técnicas básicas para el análisis del territorio en el que se encuentra el ecosistema a
Estudiar (análisis de clima, geología, vegetación y usos; identificación de cuencas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS