el ecosistema

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
El ser humano se ha ido desarrollando con la evolución del planeta Tierra, y ha tenido que adaptarse a los cambios que éste ha sufrido. Sin embargo, se presenta la siguientepregunta: ¿Todas estas variaciones en nuestro mundo son producto de la mano del hombre o son sólo de origen natural? La respuesta a esa incógnita, si la ponemos en una tablade porcentaje tendremos un 40% natural y 60% hombre. Estos resultados, arrojan que el ser humano ha ido cambiando las condiciones originales del planeta Tierra. Ahora bien,esto es producto del objetivo que persigue el hombre actual, el cual radica en el avance de la tecnología y la ciencia. Es indiscutible, que todas estas innovaciones hanoptimizado la vida del ser humano, pero al mismo tiempo han traído consigo una serie de consecuencias negativas que afectan y alteran el ecosistema, en este caso,
ecosistema,la naturaleza es sabia, y es por esta razón que aún no nos hemos auto-destruido. Hoy en día el mundo es víctima de la contaminación, y los daños ocasionados por el hombresonirreversibles. Aún estamos a tiempo para que los seres humanos tomemos conciencia de la impostergable necesidad de ordenar la utilización del medio racionalmente.
La luchacontra la contaminación deberesumirse a respetar las leyes ecológicas mediante la utilización de nuevas materias y fuentes de energía, la aplicación de nuevas tecnologías, laselección rigurosa de los combustibles y el uso deproductos de primera calidad, cuyo contenido de azufre no sea tan elevado o desulfurando los derivados del petróleo. En lasindustrias deben instalarse filtros, precipitadores electroestáticos y otrosaparatos mecánicos; así como chimeneas de gran altura para disminuir los efectos contaminantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS