El ecoturismo

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Muchas veces suele confundirse, a cualquier actividad turística desarrollada en la naturaleza con el ecoturismo. Como bien se estuvo hablando el ecoturismo protege al medio ambiente y tiene mínimosimpactos sobre el, mientras que ayuda que la comunidad se desarrolle en una manera sostenible con una participación activa y que se conviertan en sus más fervientes defensores. Por su parte el turismoaventura, tiene impactos en la naturaleza y no busca la preservación de la misma, sino el uso de los recursos para el desarrollo de la actividad. El turismo rural, mal vinculado con el ecoturismo, esaquel en el que la oferta abarca la estadía y la realización de actividades en la estancia, hotel de campo o predio.
Estas modalidades turísticas, pueden desarrollarse concientizando al mercado yvinculándose con la ecología.
En el caso del turismo rural, se pueden poner en práctica particularidades como tener una huerta orgánica propia, la utilización de paneles solares y molinos de vientopara generar electricidad, usar bombitas de bajo consumo, acostumbrar al buen uso de del agua, no lavar ni cambiar toallas y sabanas diariamente para utilizar en las menores cantidades posiblesdetergentes y productos químicos.
El ecoturismo es una tendencia que busca compatibilizar la actividad turística con la ecología. Tiene principios y ética por promover el bienestar de las comunidadeslocales receptoras del turismo y la preservación del medio natural, buscando el desarrollo sostenible, que concierne el crecimiento actual que no dañe las posibilidades futuras.

Por su parte, el turismocomo actividad placentera y económica, mueve millones de personas que se desplazan alrededor del mundo; por ende como primer punto para el correcto desenvolvimiento del turismo ecológico las personasque quieran participar de él correctamente deben, no solo cumplir con principios y un perfil determinado que permitan desarrollar la actividad de manera adecuada, sino también sentirlos como parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS