El ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por Qué Nuestro País Se Llama Ecuador?
¿POR QUÉ NUESTRO PAÍS SE LLAMA ECUADOR?

Desde muy pequeñito o pequeñita sabes como te llamas, quienes son tu papá y tu mamá y conoces muy bien a tushermanos y hermanas. Pero seguramente sabes también en que ciudad vives y que esa ciudad está dentro de un país que se llama Ecuador.

Al entrar a la escuela e iniciar tu educación, tus maestros ymaestras se han encargado de enseñarte a cantar el Himno Nacional, mostrar respeto ante la Bandera y el Escudo y a tratar con honor el nombre de tu país.

Nuestro país no solo es el lugar donde nacemos. Esel lugar donde crecemos, aprendemos cosas nuevas, crecemos y ayudamos a construirlo con nuestras acciones. Cuando un país cuenta con personas que lo aman, crece, se desarrolla, se hace un lugaragradable donde vivir.

Desde tiempos remotos, cuando los primeros habitantes dejaron de ser nómadas y quisieron establecerse en un lugar fijo, los grupos humanos buscaron territorios aptos para susupervivencia.

Con el transcurso del tiempo las poblaciones fueron creciendo, los zonas ocupadas usualmente eran disputadas con guerras y la expansión territorial aumentaba. Cada cultura se establecióen las regiones conquistadas y poco a poco fueron formándose los países.

Nuestra historia es muy similar a la de los otros países. No siempre fuimos un país llamado ECUADOR. El Ecuador tuvo variosnombres antes de llamarse como lo conocemos ahora y nuestra división territorial tampoco era igual a la que tenemos ahora.

La historia es larga y la aprenderás a su debido momento, pero tal vez teinteresaría conocer ahora un poco más sobre el Ecuador...te invito a hacerlo.

A través de la historia sabemos que fueron muchos los científicos y estudiosos que afirmaban que la tierra era redonda.Exponían sus teorías abiertamente y varios de ellos fueron llamados locos.

Entre esos científicos hubo uno quien no solo afirmó que la tierra era redonda sino que además era achatada en los...
tracking img