El edèn de la locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Edén de la cura”
Dentro de la historia de la medicina han existido miles de métodos y experimentos que han revolucionado la vida del ser humano, pero una de las investigaciones más importantesen Latinoamérica sobre la flora medicinal es la conocida “Herbolaría”.
El hombre primitivo empezó a experimentar con plantas que le proveía la naturaleza, en la antigüedad como en la actualidad lasociedad siempre la ha dado importancia a la enfermedad, puesto que no todo lo que produce la tierra era para el beneficio de la alimentación, si no que desde tiempos remotos se dedicaron a recuperar ymantener la salud, física y mental.
El conocimiento fue adquirido a travéz de la experiencia, sin saber su funcionamiento o para que servían empezaron a utilizar hojas, raíces, frutos y semillas quebrindaba la naturaleza, pero todo tiene un riesgo en la vida, el propósito principal era la cura pero muchos de los hombres enfermos fueron utilizados como herramienta para llegar a todo eseaprendizaje, el cual fue transmitido de generación en generación.
Hoy nos enfrentamos a la inconformidad de la sociedad, así como la medicina muchas ciencias han estudiado y perfeccionado los distintosestudios terapéuticos, el hombre utiliza la necesidad de otras personas para su propio beneficio, poniendo un valor en el mercado, recetando remedios que traen consigo un efecto colateral en el organismo yen la salud del hombre.
Pero los recuerdos siguen ocultos en la piel de la tierra, y los demonios siguen persiguiendo nuestras almas, muchas personas mueren hora tras hora en todo el mundo, puestoque se cree que los antiguos habitantes imaginaban que el mundo era un cubo; la división la hacía un plano donde permanecían las montañas, plantas, animales, ríos y lagunas, toda la región brillabaal ritmo de las estrellas en la obscuridad y en el día giraba la luz y el calor, tanto como ellos como los seres acuáticos permanecían en armonía. La enfermedad de los pueblos era producida por un...
tracking img