El edificio teatral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El edificio teatral

Partes del edificio teatral Este edificio consta básicamente de: sala de espectadores, lugar donde se concentra el público para presenciar la obra. Foso de la orquesta, lugardestinado para albergar a los músicos de la orquesta que participan cuando algunas representaciones así lo requieren.
División del escenario según el espectador Para facilitar el manejo del lenguajeen el teatro y llega a una acuerdo con el escenógrafo, y con él, iluminador, y para el movimiento del actor, se ha dividido el escenario en aéreas imaginarias.
Tramoya En el escenario se encuentra lamaquinaria teatral, conocida también como tramoya; consiste en varas que suben y bajan para apoyar el colgado de telones con motivos escenográficos, arboles en figuras, edificios, etcétera. Parte dela tramoya es también lo que conocemos como telón formado por: piernas, bambalinas, ciclorama.
Escenario tipo italiano Es el más común, en el cual el público está ubicado frente al escenario.Escenario tipo isabelino Caracterizado por estar rodeado de público en tres de sus lados.
Escenario tipo arena o circular El cual se encuentra rodeado en sus 360 grados por el público, acceso a actores yentradas y salidas.

Partes de el escenario
Sala de espectadores Lugar donde se concentra el publico para presenciar la obra.
Foso de la orquesta Lugar destinado para albergar a los músicos dela orquesta que participan cuando algunas representaciones así lo requieren.
Piernas (escenario tipo tramoya) Cortinas angostas en forma vertical, generalmente de color negro, utilizadas en lasentradas y salidas de las de los personajes.
Bambalinas Cortinas angostas colocadas en forma horizontal en la parte superior del escenario, regularmente en línea con las piernas y con una doble función:cubrir las luminarias internas del escenario y, al bajar o subir las bambalinas, se hace crecer el techo o bajar el mismo, según las necesidades de la escenografía.
Ciclorama Es la tela que se...
tracking img