El edificio y sus elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EDIFICIO Y SUS ELEMENTOS
(AREA DE CONSTRUCCION)

EMANUEL HERRERA ALVAREZ
SEMESTRE II / ARQUITECTURA

2011
MI NUEVA HISTORIA

EL EDIFICIO Y SUS ELEMENTOS

El origen etimológico deltérmino está relacionado con hacer fuego, ya que las primeras construcciones humanas tenían como objetivo la protección del fuego, para evitar que este fuera apagado por el viento o la lluvia. Losmateriales usados a través de la historia han sido modificados con el paso de la historia.

Es una construcción fija que se utiliza como vivienda humana o que permite la realización de diferentesactividades. Una edificación se compone de etapas y elementos imprescindibles para su construcción, estos son:

* CIMIENTOS, brindan soporte y estabilidad:
Es la parte estructural del edificio, encargadade transmitir las cargas al terreno, el cual es el único elemento que no podemos elegir, por lo que la cimentación la realizaremos en función del mismo. Al mismo tiempo este no se encuentra todo a lamisma profundidad por lo que eso será otro motivo que nos influye en la decisión de la elección de la cimentación adecuada.
CLASIFICACIÓN
Las cimentaciones se clasifican:
-Cimentacionessuperficiales
-Cimentaciones profundas
-Cimentaciones especiales

Las cimentaciones superficiales engloban las zapatas en general y las losas de cimentación. Los distintos tipos de cimentación superficialdependen de las cargas que sobre ellas rehacen:

Puntuales: Zapatas aisladas

Lineales: Zapatas corridas

Superficiales: Losas de cimentación

* ESTRUCTURA, soporta cargas las cuales ylas envía a los cimientos.
Las estructuras se fundamentan en suelos y cubiertas, pilares y muros, y, el arrostramiento o conexión rígida para realizar una estructura estable.
Las estructuras depocos niveles permiten mayor diversidad de formas y estilos que los edificios de mayor nivel. Estos utilizan pórticos, tienen techos a dos aguas, bóvedas y cúpulas.
Muros exteriores (fachadas) y...
tracking img