El educador en la nueva escuela.

  - Perfil del Educador como transformador social
  - Práctica pedagógica: Definiciones, Características, Importancia.
  - Ejes del Proceso Educativo (hacer, saber y convivir)
  - Trabajo en cuadernos
  - Normativa legal en cuanto a educación especial
  - Política de integración
  - Principios de normalización, democratización y modernización

Nota:  Para este semestre los y las triunfadores (as) del P.N.F.E. deberán conocer y valorar la vigencia del Pensamiento Pedagógico Bolivariano a través del estudio de la historia de la educación local, regional, nacional; las costumbres, tradiciones, valores, acervo cultural y respeto por la interculturalidad como principio del Sistema Educativo Bolivariano.

Para ello se sugiere crear grupos de trabajo con sus estudiantes con el fin de investigar dentro de sus comunidades acerca de aquellos educadores oriundos de dicha comunidad, así como de educadores del ámbito nacional,latinoamericano y caribeño, utilizando métodos y estrategias de recolección de información pertinentes de acuerdo a las características del tema que los ocupa, así como el intercambio con educadores destacados en la localidad propiciando de ellos sus experiencias, conversatorios y charlas para evidenciar sus logros deberán presentar los mismos a través de un documento escrito, foros charlas, exposiciones, entre otras…

 
EL EDUCADOR COMO TRANSFORMADOR DEL PERFIL SOCIALENFOQUES DEL PERFIL DOCENTE A TRAVÉS DEL TIEMPO:
 
y
 
Enfoque Conductista (antes de los 70)
: Se toma al docente como un técnico,su fundamento es la concepción tecnocrática del currículo, basado enla disciplina, y sus organizadores son objetivos mensurables, habilidadesde trabajo, control conductual y de los medios para la efectiva producción delos aprendizajes en los alumnos. La formación del docente se entiende entérminos de competencia y actuación.De ésta manera se entiende el perfil del docente, como un ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). El Educador En La Nueva Escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Educador-En-La-Nueva-Escuela/4843116.html

MLA

"El Educador En La Nueva Escuela" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Educador-En-La-Nueva-Escuela/4843116.html>.

MLA 7

"El Educador En La Nueva Escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Educador-En-La-Nueva-Escuela/4843116.html>.

CHICAGO

"El Educador En La Nueva Escuela." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Educador-En-La-Nueva-Escuela/4843116.html.