ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………2
Definición de Talento ………………………………………………………… 3
Características…………………………………………………………………...5
Importancia de la atención adecuada para eldesarrollo integral del Sujeto con Talento Superior …………………………………………………………...8
Definición de Inteligencia ……..……………………………………………...12
Definición de Talento …..……………………………………………………..12
Diferentes recursosPsicométricos …..……………………………………...14
Características de Las Personas con Talento Superior …………………..15
Posibilidades y Limitaciones que evidencian Los Educandos con Talento
en el contexto educativo……………………………………………………..20
Conclusiones ..…………………………………………………………………22
Bibliografía ..……………………………………………………………………23

INTRODUCCIÓN

Uno de los objetivos más importantes de la educación espromover las condiciones necesarias para que todos los alumnos alcancen el máximo desarrollo académico y personal a lo largo de su escolarización. Es justamente desde esta perspectiva de la educaciónpermeable a las distintas necesidades de los alumnos, que la atención de los alumnos talentos cobra especial relevancia.
Este grupo de alumnos resulta frecuentemente ignorado por el sistema educativocon la errónea convicción de que sus disponibilidades personales les hacen autosuficientes y por tanto toda atención diferenciada es superflua e innecesaria. Al mismo tiempo prevalece lainterpretación parcial y sesgada de la noción de alumno especial entendiéndolo solo en el caso de los sujetos que por sus especiales circunstancias están en desventaja y tienen mayores dificultades parabeneficiarse de la educación escolar.
Sin embargo contrariamente a lo que muchas veces se piensa, no resulta fácil organizar una enseñanza ajustada a sus necesidades ni ellos han vivido siempre laactividad de estudios como una actividad gratificante y con sentido.
Organizar la enseñanza para ajustarla a las necesidades de este tipo de alumnos ha de ser planificada, desarrollada y evaluada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El educando con talento superior. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Educando-Con-Talento-Superior/372798.html

MLA

"El educando con talento superior" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Educando-Con-Talento-Superior/372798.html>.

MLA 7

"El educando con talento superior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Educando-Con-Talento-Superior/372798.html>.

CHICAGO

"El educando con talento superior." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Educando-Con-Talento-Superior/372798.html.