El educar hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Educar Hoy en Día

AUTOR:
Prof. Reimundo A. Zacarías G.
Venezuela_Edu@Hotmail.com

La educación, es el proceso por el cual, el ser humano aprende diversos conocimientos, modos de actuary comportamiento en la sociedad. La educación es un medio de socialización para el hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación nuestro comportamiento no seria muylejano a un animal salvaje. El educar a una sociedad para la vida, constituye un complejo, arduo y difícil trabajo, al ser un deber fundamental para el hombre y mas al borde de una sociedad cada vez máscompleja que necesita personas mayormente preparadas, concientes, con ideas y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del presente y del futuro, con una identidad segura y propiade una buena cultura.
Es cierto que el mundo actual ha cambiado mucho: globalización, tecnología, medios de comunicación entre otros, pero también se han aumentado los conocimientos sobreeducación en todos los ámbitos. Antes bastaba autoridad, cariño y sentido común para educar, hoy en día es diferente, es fundamental la formación y preparación en los últimos avances para podereducar bien en la familia y en la escuela y cuando se dice que el educar es diferente no es porque hoy en día sea mejor o peor sino que esta claro que es más complejo debido a los avances dado en losúltimos tiempos. La educación que se recibía anteriormente no era tan compleja y tan dinámica, se ha observado como se ha ido mutando hacia la modernidad y ya estamos lejos de esaeducación que se recibía en la escuela tradicionalista donde el docente era solo un dador de clases y los y las estudiantes un recipiente de información.
La familia es el verdadero núcleo formador dehombres en la sociedad contemporánea. Las sociedades que se han distraído de este valor familiar, son sociedades que se han vuelto individualistas y por tanto aisladas, y poco preocupadas por sus...
tracking img