El efecto de la deserción escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
RECINTO METROPOLITANO
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

El Efecto de la Deserción Escolar
En Jóvenes varones entre las edades 14-18Con padres Divorciados

INDICE

Hipótesis 2
Introducción 3
Guías 4
Instrumento 5


Hipótesis

Los estudiantes queprovienen de hogares de padres divorciados porque no culmina la escuela y se convierten en desertores escolares.
¿Serán los padres los culpables de que estos jóvenes desalojen laescuela a temprana edad?

Introducción


El efecto del divorcio en jóvenes que abandonan la escuela es un problema con series consecuencias sociales. Deserción escolar esun problema que afecta a muchas sociedades, entre ellas, la sociedad puertorriqueña. Es un factor preocupante el hecho de que nuestros niños tengan que renunciar a susestudios. Me intriga por que se da esto dentro de nuestra sociedad y ver las repercusiones de la deserción en sus vidas y como le afecta al individuo en su presente y su futuro.En general, los hijos varones en ciertas edades pueden comportase más agresivos e independientes, no siente que les debe obediencia a las madres, sobre todo si son ellas las quese quedan a cargo de los hijos.
La deserción escolar se da principalmente por falta de recursos económicos y por desintegración familiar. Estos jóvenes lo podemos decir queprovienen de la mala planificación familiar donde los núcleos familiares consisten, en su mayoría, de más de tres miembros y solo uno de ellos es quien trabaja para sustentar alos demás. A continuación estaremos mostrando datos relevantes sobre El Efecto de la Deserción Escolar en Jóvenes varones entre las edades 14-18 con padres Divorciados.
tracking img