El efecto de los dibujos animados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El efecto de los dibujos animados

Es indudable, que la TV constituye una fuente efectiva en la creación y formación de actitudes en los niños, ya que desde temprana edad, son sometidos a suinfluencia sin poseer otro tipo de información.

Los dibujos animados han pasado a ocupar un alto porcentaje de la parrilla programática de los canales de televisión, no sólo en la televisión abierta (porcable), sino también en la nacional y en los canales regionales, consiguiendo altos ratings de consumo televisivo por parte de niños, jóvenes y adultos.

El cómic se presenta en forma de aventurasde todo tipo: heroicas, fantásticas, humorísticas, burlescas, etc. Leído por los niños pero también por sus padres, cualquiera que sea su contenido, lo que el lector busca y encuentra en este tipo demensajes es el entretenimiento como forma de distraerse, reír, soñar, y particularmente en los niños y adolescentes el identificarse con el héroe. Sin embargo, estos efectos que pueden producir en ellector son sólo uno de los objetivos de esta industria transnacional.

“los dibujos animados alivian el dolor”

Para comprobar este dicho, se hicieron 3 grupos con 69 niños en total: A un grupo nose le dio ninguna distracción durante el procedimiento. En el segundo grupo, las madres trataron de distraer a los niños hablándoles, consolándolos y/o acariciándolos. Al tercer grupo de niños se lepermitió ver dibujos animados en la televisión durante las pruebas médicas.

La efectividad de ver televisión para reducir el dolor, genera sin embargo, algunas inquietudes sobre el poder de latelevisión en el hogar. “Si la televisión puede vencer el dolor mejor que las madres, puede influir sobre las actitudes y atención de los niños más que sus madres”

El mundo en que vivimos no sería loque es si no existieran esos mal llamados “frikis”, o gente obsesionada con sacar el máximo provecho a cualquier mínimo detalle. Pues parece ser que hay gente que se dedica a escuchar canciones y...
tracking img