El Efecto De Los Herbívoros Introducidos Sobre Un Árbol En Peligro De Extinción Traduccion Paper

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El efecto de los herbívoros introducidos sobre un árbol en peligro de extinción
(Beilschmiedia miersii, Lauraceae)
Carolina A. HenrõÂquez *, Javier A. Simonetti
Abstract
Beilschmiedia miersii es un árbol endémico en peligro de extinción en el centro de Chile, protegido únicamente en Parque Nacional La Campana. La regeneración de B. miersii es muy baja, presumiblemente debido a la fruta fuertey la depredación de plántulas por el ganado. El objetivo de este estudio fue determinar si la contratación herbívoros impacto en las poblaciones de la especie. En particular, queremos comparar el efecto de herbívoros en poblaciones no protegidas con poblaciones protegidas dentro de un parque nacional. Se compararon las características demográficas y el proceso de regeneración en cuatropoblaciones, dos situados dentro y dos fuera del parque. Esperamos que las poblaciones en el interior del parque a mostrar un reclutamiento significativamente mayor, expresado en el establecimiento de plántulas y la supervivencia, en comparación con los que están fuera del parque. Fuera del parque, la depredación de ganado en las frutas y herbivoría sobre plántulas podría dificultar la contratación. Sinembargo, la depredación de frutos y plántulas fue igualmente alto, tanto dentro como fuera del parque, lo que supone un obstáculo signi ® canto en la regeneración de B. miersii. Las causas principales asociados fueron la presencia de ganado y la desecación de plántulas. Si la supervivencia de B. miersii se ha de lograr, presión manejo del ganado, posiblemente a través de zonificación, pareceobligatorio.
Keywords: Beilschmiedia miersii; Chile; Herbivory; Protected areas; Seedling establishment
1. Introduction
La familia Lauraceae está representada en Chile por cuatro especies: Beilschmiedia miersii, berteroana B., Cryptocarya alba y Persea lingue. De éstos, B. miersii es endémica de Chile central, y junto con B. berteroana está en peligro de extinción (Benoit, 1989). El estado actual de B.miersii resultados de su explotación intensiva pasado para la construcción de barcos, además de corte o la quema intencional de árboles para abrir campos para la ganadería o la agricultura (Rundel, 1981).
En la actualidad sólo el 20 ± 30 poblaciones de B. miersii son conocidos (Serra et al, 1986;.. Gajardo et al, 1987), todos ellos asociados a hábitats húmedos, tales como fondos de barrancos,laderas orientadas al sur y áreas cercanas a los ríos. La regeneración natural es escasa, probablemente debido al pastoreo de ganado que resulta en la depredación de frutas de alta y baja supervivencia de las plántulas, los factores que pudieran obstaculizar su recuperación (Serra et al, 1986;. Gajardo et al, 1987.). Sólo dos poblaciones de B. miersii están protegidos, tanto en el Parque Nacional LaCampana. Dada la alta tasa de modificación del paisaje en Chile central (Fuentes, 1991), este parque es el único lugar donde B. miersii es probable que sobreviva.
El objetivo de nuestro estudio es determinar si los herbívoros, especialmente de ganado, la contratación impacto en las poblaciones de B. miersii. En particular, queremos comparar la importancia de este factor de mortalidad enpoblaciones no protegidas situadas fuera del parque nacional, en relación con las poblaciones protegidas ubicadas dentro del parque. Esperamos que las poblaciones en el interior del parque a mostrar un reclutamiento significativamente superiores expresados ​​en el establecimiento de plántulas y la supervivencia, en comparación con los que están fuera del parque. Depredación de ganado en las frutas yherbivoría sobre plántulas fuera del parque podría estar obstaculizando la contratación, y las poblaciones deben estar compuestas en gran parte de los árboles adultos de gran tamaño que han escapado de corte.
2. Study area
Parque Nacional La Campana (32_570S; 71_050W), establecida en 1967, cubre 8.000 hectáreas y abarca la mayor parte de los tipos de vegetación de la zona central de Chile,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles En Peligro De Extincion
  • árboles de peligro de extinción Michoacán
  • Árboles en peligro de extinción, PacÍfico Norte, CR
  • arbol y animal en peligro de extincion
  • Articulo de opinion Sobre la contaminacion/ animales de peligro de extincion.
  • trabajo de investigacion sobre animales en peligro de extincion
  • ensayo sobre animales en peligro de extincion en mexico
  • El Peligro De La Radiacion En Japon, Efectos Sobre La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS