El efecto de los tatuajes en los jóvenes en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Mi objetivo de este tema es saber los efectos de los tatuajes en los jóvenes en la sociedad.
Mi justificación es simple. Me llamo mucho la atención los jóvenes con tatuajes, ya que es algo que se ve mucho en la vida cotidiana. Es algo que se ha convertido en un fenómeno que ha impactado en las culturas de los jóvenes. Hoy en día están por doquier y hay más libertad de este tipode expresión al mundo. Sí, yo lo veo como una expresión; aunque sea en el cuerpo, transmite un mismo mensaje que al escribirlo en un papel o gritarlo por medio de un micrófono.
Siento que los tatuajes en los jóvenes es algo que se necesita reflexionar ante la sociedad. Tiene mucho que ver con este fenómeno social; incluye los rasgos académicos y sociales En lo académico es algo como un dogma: siun aspirante tiene un tatuaje en el cuerpo, no puede tener trabajo; dándole una mala reputación para cualquier trabajo. En lo social, se llama mucho la atención cuando se ve alguien en la calle con diseños en su piel. Tatuarse se va convertido en una tribu donde se ganado respeto, popularidad y mucha iniciativa para entrar en la tribu como una nueva forma de expresión para los jóvenes.
Elproblema es que la gente ven a los jóvenes tatuados y ponen implicaciones para que no se expresen con la misma igualdad que las demás personas.

DESARROLLO

Los tatuajes en los jóvenes han hecho un impacto mundial que ha creado mucha crítica y problemas en la sociedad. Que ha, durante las décadas, crecido en una gran polémica en el punto de vista escolar, cultural Adelante se verá algunos escritosque mencionan algunos puntos de la realidad que conlleva los tatuajes en los jóvenes.
“Los tatuajes…no son otra cosa que ‘ritos de iniciación’ para invitar a los jóvenes a pertenecer a un culto tribal y primitivo…son nuevas banderas a de la anticultura pagana, tribal y anticristiana…la anticultura de los tatuajes parece querer sumergirlos en la aflicción y en la tristeza del ayer.” (Climati, 2001)“…El hecho de tatuarse el cuerpo como un mensaje, como una imagen, como un símbolo que lo que define, que lo diferencia y que es significativo para ellos…del cuerpo como agente privilegiado de expresión en la elección de dicha identidad.” (Gluz, 2007)
“…El tatuaje ha tenido diferentes significados en muchas culturas distintas. Se ha usado para expresar devoción religiosa, demostrar tolerancia odolor, pertenencia a tribus, familias o pandillas…Un tatuaje coloca a tu cuerpo frente a potenciales infecciones, enfermedades a cicatrices.” (Reybold, 2001)

“…Las palabras y frases asociadas con los tatuajes a menudo relevaban una identificación con bandas juveniles o un amigo importante…los tatuajes proclaman su filtración con fuentes de poder como una forma de declarar ‘Soy un determinadotipo de personal que se comporta con valor, fuerza y energía’” (Montagu, 1986)
“Lo de los tatuajes. Un adolescente que se dejar marcar con una serpiente o una águila…El que es ‘él mismo’, sin postizos, no necesita que otros den lo que le falta...todo lo añado quita la belleza de la persona, todo lo postizo hace perder la pureza que expresa lo que uno no es.” (Mazariegos, 2003)
“Tatuarse lapiel…son costumbres inmemoriales, cuya razón debe ser rastrearse en el inconsciente personal o colectivo…En la actualidad parece estarse viendo en todo el mundo el resurgimiento de tales prácticas ancestrales…Indicadores fuente probable de alegría, infección o deformación funcional o estética, así como indicadores de algún problema de mayor transcendencia…” (Mejía Soto, 2004)
“Los jóvenes forman suidentidad mediante la interacción con sus pares y los tatuajes tienen sus propios códigos que son interpretados por el grupo que los lleva. Actualmente los tatuajes encuentran su lugar predominante en la población adolescente, donde se han reinstalado por ser ‘modo’ y generalmente se aceptan por estar generalizados.” (Jefa de unidad dermatológica pediátrica. Profesora Universitaria en Medicina,...
tracking img