El efecto del arenado en el enlace metal ceramica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El efecto de diferentes grindings superficie de metal en la fuerza de enlace de metal-cerámica
Bagis Bora
Ayudar a profesor
Departamento de Prostodoncia
Escuela de odontología
Universidad técnica de Karadeniz

Dirección:
Trabzon
Turquía

D. derya Oztas
Profesor
Departamento de Prostodoncia
Escuela de odontología
Universidad de Ankara

Dirección:
Ankara
Turquía

Cita: B.Bagis & D. D. Oztas: Efecto de diferentes grindings superficie de metal en la fuerza de enlace de metal-cerámica. El diario de Internet de ciencia dental.Volumen 6 número 2 de 2009

Palabras clave: Aleación de Ni-Cr | cerámica dental | interfaces de superficies y
Tabla de contenido
* Introducción
* Material y métodos
* Resultados
* SEM y evaluación Stereomicroscopic...* Discusión
* Correspondencia

Resumen
Propósito: Este estudio pretende comparar la fuerza de adherencia de las aleaciones de Ni-Cr a cerámica después de diferentes tipos de grindings.
Material y método: 20 especímenes de aleaciones de Ni-Cr fueron divididos en dos grupos. El primer grupo de especímenes era rectificado con una fresa de carburo (EL5, SS Inc blanco de fresas, Lakewood, NJ,USA) en una dirección, y el segundo grupo de los especímenes era rectificado en múltiples direcciones. Después de chorro de arena y limpieza de vapor, cerámica de 2 mm (Ceramico II, Ceramco Inc, Burlington, NJ-USA) fue fusionada a la aleación Ni-Cr . Se utilizó una prueba de fuerza de tracción de enlace y los datos se analizaron por unidireccional estadísticamente análisis de la varianza (ANOVA) yla prueba t de Student. Superficies caracterizaciones de aleaciones de Ni-Cr se examinan también en análisis-microscopia (SEM) después de debonding.
Resultados: Rectificado de aleaciones en múltiples direcciones antes a la aplicación de la cerámica, demuestra la fuerza significativamente mayor de enlace con cerámica que rectificado en una dirección (p < 0,05).
Conclusión: Dentro de lalimitación de este estudio, metal rectificado en múltiples direcciones con la presión de la luz de la mano, tal vez una ventaja en el aumento de la fuerza de enlace de metal-cerámica.

Introducción
El fracaso de la interfaz de cerámica a metal induce una situación discomfited tanto para pacientes como para dentistas. Aunque cerámica dental es un brittle, todavía es uno de los materiales másbiocompatibles para la restauración de dientes. Las nuevas investigaciones intentan llevar propiedades mecánicas de alta calidad a la cerámica, razón por la cual restauraciones completas de cerámicas son admirados mucho estos días. Sin embargo, estos son generalmente no se utiliza porque son caros y no experimentados para puentes largos y posteriores. Convencionales de metal-cerámica restauraciones sonsin embargo más preferidas indicaciones en la mayoría de los casos. Metal tiene una buena resistencia mecánica de cerámica, razón por la cual esta combinación hace la restauración más resistente a las fuerzas de mascar. Aunque es muy común, metal y cerámica tiene problemas para trabajar con 1, 2, 3, 4, 5 de Fianzas.
El metal y la cerámica tienen algunos mecanismos de enlace. Estos son s fuerzas devan der Waal, retención mecánica, enlace de compresión y enlace directo químico 6]. La percepción de estas habilidades hipotéticas es igualmente importante como la comprensión de los conocimientos técnicos necesarios para la aplicación de la cerámica, al considerar una exitosa restauración cerámica de metal. 6, 7, 8.
El uso de la palabra 'enlace' exige que el vínculo entre cerámica dental ymetal es simplemente una química. De hecho, la función de los enlaces químicos durante todo el proceso de enlace es crucial y asume una importancia considerable. Además, se percibe que una serie de mecanismos de químicos no tomar parte en el enlace de cerámica dental y su sub-estructura de metal de núcleo. [7, 9.
El área de porcelana-rodamiento de un metal casting contiene muchas irregularidades...
tracking img