El efecto del calor en los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Génesis Marie Burgos Oliveras
Maestra: Morales
8-1





Investigar si existe una relación en la absorción del calor en los colores.















Este proyecto trata sobre el efecto de color en la absorción del calor. El objetivo de este proyecto es investigar si existe unarelación en la absorción del calor en los colores. El problema es ¿Como el color afecta la absorción del calor? La hipótesis es si la absorción del calor depende del color entonces los colores intensos absorben mayor temperatura.
El procedimiento es colocar 6 tubos de ensayo y pintar cada uno de ellos de diferentes colores (color rojo, amarrillo, verde, blanco, negro y transparente).En cada uno delos tubos de ensayo ya pintados se le coloca un termómetro de mercurio a cada tubo y se documenta la temperatura de cada uno de ellos por cuatros días. Los datos de este proyecto es que al colocar los seis tubos de ensayos pintados con diferentes colores y colocarlos en el sol podemos observar cuanto sube los valores de la temperatura con el propósito de determinar qué color absorbe más calor.La discusión es que los resultados obtenidos en los cuatros días no hubo los cambios en temperatura esperados. Los colores negro, verde, rojo, no hubo el aumento de temperatura que se esperaba. El color negro que es el más intenso no hubo cambios se mantuvo en 37°C.En un día se observó que el color transparente subió hasta 41°C.
Los resultados del experimento no fueron los esperadosprobablemente porque ciertos factores o variable que pudieron haber incidido en las temperaturas de los tubos de ensayos. Como por ejemplo, los tubos de ensayo se colocaron bastante cerca de una acera de cemento la cual también estuvo absorbiendo calor del sol antes de colocar los tubos. También hubo de intervención manual mientras se desarrollaba el experimento. Estos factores pudieron haber variado losresultados esperados. Debido a las razones antes mencionadas no se pudo probar la hipótesis debido a que no hubo aumento en la temperatura en el color negro y rojo que son los colores más intensos. Las Proyecciones fueron que en un futuro se debe repetir este experimento con unos termómetros electrónicos de manera que las lecturas sean más fáciles y confiables .Yo le añadiera usar más colores.¿Cómo el color afecta la absorción del calor?






Si la absorción del calor depende del color entonces los colores intensos absorben mayor temperatura.









El color absorbe calor pero es dependiendo de la cantidad de radiación. Todos los cuerpos causan calor. Mientras más superficie y temperatura más radiación va a ver. La combinación de colorespredomina unos más que otros. La luz que vemos se descompone en los colores.
En los colores del arco iris el rojo es el mayor largo de onda. Mientras mayor de onda, mayor energía. El color de menor largo de onda en el arco iris es el violeta. Todo color refleja, transmite o absorbe la radiación solar. Esto es bueno saberlo para el momento de pintar las casas en nuestros hogares y la vestimenta parapoder saber vestir apropiadamente a la época.
De acuerdo a la revisión de literatura nos informa que el calor fluye desde un cuerpo caliente a uno de más frío por radiación, conducción o convección. Menciona además que la luz del sol calienta por radiación; el aire lo hace por convección mientras que el calor se transfiere a través de las paredes por conducción.

Uno de los datos másimportante que encontré en la literatura es que los objetos negros son los más absorbentes de calor mientras que los blancos son los más reflectores. El concepto de blanco y negro hace referencia a los colores perfectos o teóricos. Los colores reales nunca son perfectos, de manera que los objetos no absorberán ni reflejarán toda la radiación.
Todos los cuerpos conducen el calor de las partes más...
tracking img