El efecto espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El EFECTO ESPEJO.
Un elemento importante en nuestro desarrollo es saber que somos aceptados por el grupo al que pertenecemos. Nuestros amigos y familia influyen en nuestras decisiones y enlas actividades que realizamos, la música que escuchamos, en el tipo de ropa, y hasta en las actitudes que tomamos. El proceso de influencia a veces es muy sutil por lo que ni siquiera tenemosconciencia de lo que sucede ni de sus efectos en nuestras acciones.
Ser parte en un grupo y enfrentarse a las distintas presiones que cada uno de sus miembros ejerce es algo que va de ida yvuelta es decir de la misma manera que ellos pueden influir en ti, tú a su vez puedes influir en ellos.

Te acuerdas de la historia de Robinson Crusoe, cuando naufrago su barco no tuvomiedo de poder salir adelante. Busco su propia comida, hizo su propio refugio, domesticó animales, etc… pero un día que caminaba por la playa encontró unas huellas de otro ser humano y eso si le diomucho miedo, corrió a esconderse a su casa y elaboró un plan para capturar al desconocido, pero tu te imaginas cuál fue la razón por la cual tuvo tanto miedo? pues porque se iba a encontrar con otroigual a él y eso implica la misma capacidad, la misma inteligencia y la misma fuerza para ser sometido o someter. Dejemos hasta aquí la historia y hagamos conciencia de que nosotros todos los díastenemos trato con personas con la misma capacidad y por ningún motivo puede aplicar la ley del más fuerte y para que esto, no ocurra la sociedad ha hecho leyes que todos debemos de cumplir para vivir enpaz.

Además hay ocasiones en que nos sentimos enojados, humillados, ofendidos ya sea por problemas en tu familia, con tus hermanos o con un amigo y sentimos deseos de de lanzarnos a losgolpes para disipar con ello, la rabia que ha surgido en nuestro interior y la forma más fácil es la de abusar del más débil, esto es una actitud aprendida, ¿sabes como funciona? Pues bien, es el...
tracking img