EL EFECTO INVERNADERO

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
EL EFECTO INVERNADERO

Definición: Es notable que la temperatura terrestre se ha ido incrementando, y es debido al llamado “efecto invernadero”.
Este fenómeno de contaminación ambiental, esproducido por la presencia creciente en el aire de una serie de gases; los cuales atrapan el calor impidiendo de esa manera su salida al espacio exterior. Estos gases transmiten el calor atrapado al resto dela atmosfera provocando así el incremento de la temperatura terrestre.
Cuanta mayor sea la cantidad de acumulación de gases de efecto invernadero en la atmosfera, mayor es la energía que soncapaces de atrapar y en consecuencia el planeta se tiende a calentar más.


1.Gases de efecto invernadero
Los principales gases que producen el efecto invernadero son:
1.1El dióxido de carbono: Es sinlugar a duda uno de los principales gases contaminantes, además es el más importante y su fuente principalísima es el consumo de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural).
Tuvo un mayor augey uso intensivo a mediados del siglo XIX, siendo utilizado para máquinas de vapor, locomotoras y barcos y con el incremento de ellas fue creciendo la proporción de dióxido de carbono en el aire.1.2Los clorofluorocarbonos (CFC): Son aquellos gases sintéticos fabricados por su utilidad en la industria (refrigeración, aerosoles, compuestos electrónicos y otros), lo cuales son responsables deldebilitamiento global de la capa de ozono como al mismo tiempo de un porcentaje importante del efecto invernadero.
1.3Metano (CH4): El metano es el segundo gas que más contribuye al efecto invernadero.Desde los inicios de la revolución industrial las concentraciones de metano en la atmosfera se han duplicado y han contribuido en un 20% al incremento del efecto invernadero.
1.4Óxido nitroso (N2O): Selibera de forma natural de los océanos y de las selvas tropicales gracias a las bacterias del suelo. Notable es ver algunas fuentes influidas por el hombre como los abonos a base de nitrógeno. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS