El efecto lucifer por sheila,jennifer y ashley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Efecto Lucifer, es esta situación en que las personas justifican ser inhumanas con otras, algo que se da en todas las guerras. Los mejores de nosotros podemos ser llevados a cometer maldades bajo las circunstancias sociales adecuadas. Un líder que no nos atrevemos a contradecir, un grupo al que queremos pertenecer, un poder que nos consume la razón.

• El poder social: el "poder de lassituaciones sociales" es el que lleva a la "gente corriente" por el camino del mal. • El lado oscuro: los niños no nacen malos, sino con plantillas mentales para hacer cosas tanto buenas como malas, dependiendo de la influencia del entorno, de los contextos de comportamiento en los que viven, juegan y trabajan • "círculo mágico": incluso en ambientes que carecen de hostilidad, los niños buenos puedenempezar a hacer cosas malas por la presión de su grupo de amigos que establece unas normas para ser aceptados en el llamado "círculo mágico".

Philip Zimbardo es reconocido internacionalmente como uno de los principales "voz y el rostro de la psicología contemporánea". Zimbardo ha sido un profesor de la Universidad de Stanford, después de haber enseñado con anterioridad en la Universidad deYale, Universidad de Nueva York, y la Universidad de Columbia. Recientemente, fue dado el Premio de la Fundación Havel por su vida de investigación sobre la condición humana. Sus intereses de investigación actuales se mantienen en el dominio de la psicología social, con un énfasis general sobre todo lo interesante para el estudio de la timidez a la perspectiva del tiempo, la locura, las sectas, elvandalismo, la psicología política, la tortura, el terrorismo, y el mal.

Zimbardo ha sido también un activista social y político, desafiando a las guerras del Gobierno de Vietnam e Irak, así como el Sistema de Prisiones de Estados Unidos. El publico el libro llamado “El Lucifer Efecto: el porque de la maldad”. Zimbardo investiga ahora el proceso inverso a la «imaginación hostil» que detona elmal. Cree que se puede inspirar en los niños «la imaginación heroica», de forma que cuando llegue el momento en que otros opten por el mal o la indiferencia, elijan actuar por otra persona o ideal sin nada a cambio. «Crear una generación de esos héroes normales es nuestra mejor defensa contra el mal.»

Muchos se preguntan si el efecto de Lucifer viene del nacimiento, que las personas nacen conel mal y con las intenciones de hacer mal. Pero en realidad es una forma de enseñanza. Si una persona no está ensenada la diferencia entre bueno y malo, cuando sean más grandes no lo van a poder distinguir ni tomar decisiones correctas. No solamente es ensenar la diferencia también es ensenar lo que en realidad es correcto, lo que es normal. Por ejemplo, para el tiempo de Hitler los niños pensabanque era algo normal matar un judío. Pensaban esto porque Hitler comenzó a cambiar las lecturas en las escuelas en que eran libros de dibujos que presentaban situaciones que ocurren en la vida real pero finalizando el libro, siempre el malo era un judío y el judío terminaba arrestado, torturado y luego asesinado.

Para los niños esto era algo normal y matando a judíos era algo bueno. Entoncescuando llegaran a adultos y tenían que tomar decisiones, distinguía la diferencia entre malo (ejemplo: robar) y lo bueno (ejemplo: matar judíos). Esto se llama deshumanización. La deshumanización es uno de los procesos centrales en la transformación de la gente común, normal en los autores sin sentido indiferentes o incluso del mal. La deshumanización nubla el pensamiento y fomenta la percepción deque los demás son menos que humanos. Que hace que algunas personas vienen a ver a los demás como enemigos merecedores de la aniquilación, el tormento e incluso la tortura?

1. `Me he equivocado´ Tratar de justificar los errores propios es el primer paso hacia las conductas negativas. Frases como «lo siento» permiten, en cambio, seguir adelante, y evitan disonancias cognitivas. 2. `Estoy...
tracking img