El efecto mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Sinopsis
Evan Treborn (Ashton Kutcher) sufre pérdidas cortas en su noción del tiempo desde que era pequeño. Con una infancia marcada por acontecimientos desagradables que quedaron apuntados en un diario por recomendación de un psiquiatra, en su etapa universitaria Evan recupera esos recuerdos y descubre que ha roto la vida de la gente que másquería.
Enamorado de su amiga Kelly (Amy Smart), Evan decide viajar a su pasado en su mente de adulto para arreglar sus errores y mejorar el presente de todos. Pero el efecto mariposa tiene sus consecuencias en su presente, generalmente desafortunadas .
-------------------------------------------------
Trama
El pasado
La película comienza mostrando a Evan Treborn (Ashton Kutcher) escribiendouna nota bajo un escritorio, explicando que si alguien puede leer esa nota, su plan no funcionó.
La película se remonta entonces a 13 años atrás, cuando el pequeño Evan Treborn (Logan Lerman) vive con su madre. Cuando su madre lo deja en el colegio, la maestra de Evan le informa sobre el dibujo que su hijo hiso el cual el niño no recuerda. La madre mui preocupada por el dibujo y la perdida dememoria, lo lleva al médico pero el doctor no ve nada en principio. Solamente le recomienda que el niño lleve un diario para que escriba siempre lo que le pasa o lo que hace.al siguiente dia el niño tiene una de sus repentinas perdidas de memoria, y sujeta un cuchillo, después el niño va a la casa del vecino, donde sufre otra perdida de memoria, cuando el padre de los niños, pretende hacer unapelícula. Evan recupera la memoria y se da cuenta de que está en el sótano, desnudo junto con la niña y siendo observado por el papa de los niños.
Andrea vuelve al ver al médico para que le de los resultados de las pruebas de Evan, que resultan negativas de la "enfermedad de su padre". El médico cree que las pérdidas de consciencia y las lagunas son resultado del estrés producido por no tener una figurapaterna. Evan va a visitar a su padre, Jason, a un hospital psiquiátrico. Mientras Evan habla nerviosamente con su padre, pierde de nuevo la consciencia, y cuando la recupera se encuentra tirado en el suelo, con su padre intentando estrangularlo.
La película salta 6 años hacia adelante. Evan (John Patrick Amedori), Kayleigh (Irene Gorovaia) y otro amigo, Lenny Kagan (Kevin G. Schmidt), estánsentados en el sótano de los Miller mientras Tommy (Jesse James) está buscando un cartucho de dinamita de su padre. Lo encuentra y decide ponerlo en el buzón de una de las casas del vecindario. Cuando está a punto de explotar, Evan rodea las orejas de Kayleigh con sus manos, y entonces sufre otras de sus lagunas. Recupera la consciencia en el bosque, al lado de Kayleigh y Tommy, que están en pánico yde Lenny, que está en shock. La madre de Evan le pregunta qué ha pasado, ya que han tenido que ingresar a Lenny en el hospital, pero él intenta explicarle que no se acuerda, ya que tuvo una de sus pérdidas de consciencia. Andrea decide llevar a su hijo a una sesión de hipnosis para que recupere esos recuerdos. Evan empieza a recordar pero convulsiona y empieza a sangrar antes de que llegue almomento de la explosión. Otro día, mientras Lenny sigue en el hospital, Tommy, Kayleigh y Evan van al cine pero Kayleigh se marcha porque la película es muy desagradable para ella. Evan la sigue e intenta hablar de lo que ocurrió con la dinamita, pero ella rehúsa. Acaban besándose justo cuando llega Tommy, que se enfurece y encuentra una excusa para golpear salvajemente a un adolescente que estabajunto a él, mostrando signos de desorden de conducta. Evan le cuenta a Kayleigh que se va a mudar pronto con su madre. Lenny vuelve a casa, y Kayleigh y Evan lo llevan a dar un paseo por el bosque, donde encuentran a Tommy a punto de prenderle fuego al perro de Evan. Evan sufre otra pérdida de consciencia y se despierta lleno de golpes al lado de los restos carbonizados de su perro. Al día...
tracking img