El efecto negativo que ocasiona la television al desarrollo fisico-psicologico de la infancia matehualense.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO NEGATIVO QUE OCASIONA LA TELEVISION AL DESARROLLO FISICO-PSICOLOGICO DE LA INFANCIA MATEHUALENSE.

Resumen de la investigación
Los niños son un tema especial para la sociedad, por ello es importante darles atención suficiente para conocer lo que necesitan en su desarrollo.
Un factor que es muy importante en la actualidad para los niños es la televisión.
En la actualidad es elprincipal medio de entretenimiento para los niños, este medio se ha convertido en un factor popular pero con efectos negativos en su desarrollo infantil, tales como la persuasión, la influencia, y el sobrepeso por falta de ejercicio y problemas de visión dejando así en cuestión ¿Cuál es el principal efecto negativo en el desarrollo físico psicológico causado por la televisión en los niños deMatehuala?, con ello conoceremos el principal problema que afecta a la sociedad infantil ya que es de vital importancia conocer este caso ya que así podremos prevenirlo para un mejor desarrollo del infante.
Es por medio de las herramientas como encuestas tanto a padres como a niños, entrevista a una psicóloga y observación directa es como daré respuesta a esta problemática para los niños ysociedad en común.

Introducción
Hoy en día los niños pasan demasiado tiempo frente al televisor es por ello que se hace un problema para la sociedad puesto que los niños son el futuro, y si ese futuro es forzado por las malas influencias de los programas de la televisión no tendríamos un futuro emprendedor.
Los niños son los principales afectados con la programación que existe en lastelevisoras ya que son abundantemente absorbentes ya sea malo o bueno de tal forma que tenemos que hacer un alto a este tipo de programaciones y buscar entretener a nuestros infantes con versiones educativas y culturales.
Por ello la pregunta ¿Cuál es el principal efecto negativo en el desarrollo físico psicológico causado por la televisión en los niños de Matehuala? Y uno de los efectos que causa latelevisión es la agresividad, al igual que sobrepeso por falta de ejercicio esto es lo que intento plantear en mi investigación, se intenta averiguar cual es el primordial efecto negativo en Matehuala para darlos a conocer a la población en base a al procedimiento del método hipotético deductivo.
Ya que este tema tiene una problemática y ahora se buscan una o varias soluciones para modificarlos factores que poco a poco se han ido descomponiendo.
Se busca que la sociedad conozca sobre este tema perjudicial para que así se realice soluciones tales como fomentar que los niños realicen actividades deportivas, danza, pintura y lectura para que las generaciones que se vienen sean, personas productivas y de una conciencia moral e imaginación más realista.

Justificación
EnMatehuala al igual que en todo el territorio mexicano la televisión se ha vuelto un medio obsesivo para la infancia, ya que las costumbres del entorno social han estado cambiando conforme va pasando el tiempo, el conocimiento que se obtendrá es a conocer los efectos negativos ocasionados por la televisión en cuanto a su desarrollo psicológico y físico de los niños, ya que es importante para el infanteque no haya elementos que le perjudiquen en su desarrollo en esta etapa de la vida.
La importancia de la investigación es que los niños que ven demasiadas horas televisión no tengan problemas perjudiciales en su desarrollo.
La finalidad de este es que los padres al igual que la comunidad tengan conciencia de lo que pasa en la actualidad con los niños y conocer los efectos mas perjudiciales queocasiona la televisión para poder así atacarlos y que no se convierta en una problemática que afecte profundamente y sin solución para los infantes.
La exposición del tema será en el primer foro de investigación en la universidad de Matehuala posteriormente en la revista que se elaborara por los participantes del mismo.
Los resultados se diseminaran a la sociedad a maestros, psicólogos y...
tracking img