El “efecto whole foods”

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
CASO UNO: El “efecto whole foods”

¿Quién considera usted que sea el tipo de persona o familia a las cuales se están dirigiendo las tiendas de comestibles con sus alimentos preparados parallevar?

El producto mencionado se encuentra dirigido principalmente a consumidores personales, que utilizan el bien para la satisfacción de la necesidad particular, estimulada en la escasez de tiempoy el caminar acelerado de la sociedad. Este es un mercado que abarca el comportamiento de diversos segmentos de consumo, ya que incluye diferentes grupos sociales como el empresarial, universitariosy familiar, principalmente porque uno de los motivadores para este mercado específico es “la crisis económica” que afecta a cada uno de las personas independientemente del rol que se encuentredesempeñando. En general, el producto se dirige a personas con escasez de tiempo para la preparación de alimentos, y poca posibilidad de consumirlos en restaurantes, que evidencian en el producto ahorro detiempo y dinero.

Supongamos que a una consumidora uno de los supermercados locales le ofrece alimentos para, llevar que ella y su familia disfrutan. ¿Qué otros beneficios para la tienda tendríaesto como resultado?

Dada la situación podemos establecer que la tienda logra además de suplir las necesidades establecidas por el consumidor, generar un disfrute en la interacción de este con elproducto ofrecido; el permitir a un consumidor una experiencia de consumo agradable logra en este la identificación y preferencia por el centro de consumo en donde la vivó, lo que genera unreconocimiento para la tienda por el esparcimiento de la información a través de un efecto bola de nieve, donde se difunde por medio del consumidor satisfecho, atrayendo el número potencial de compradores,generando lealtad al sitio.

En el caso colombiano
El consumo de alimentos preparados para llevar se puede presentar principalmente en personas de clase media que trabajan lejos de su casa y deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whole Foods
  • Whole foods
  • Whole foods
  • Whole Foods
  • whole foods
  • whole foods
  • Whole Foods
  • Whole Foods

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS