El efecto wholr foods

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Caso
Daphmary Torres Ortiz
Caso uno: El “efecto Whole Foods”
Como se comento. Estados Unidos se encuentra inmerso en una recesión. Puesto que los consumidores se están “apretando elcinturón”, van sustituyendo las comidas en restaurante por alimentos “para llevar”. Como resultado, las cadenas de supermercados están aumentando su oferta de alimentos preparado, con la esperanza deque los consumidores les compren sus alimentos con “calidad de restaurante”.
Whole Foods, uno de los líderes en esta campaña, ha incrementado su oferta de alimentos preparados para dos y cuatropersonas. Incluso, la cadena lanzara una comida completa (para dos o cuatro personas) consiste en varios platillos, en una bolsa de café., permitiendo así que los consumidores rápidamente compren su cena yse marchen.
Otras cadenas de supermercado están siguiendo la iniciativa de Whole Food. Por ejemplo, Safeway ha expandido su línea de alimentos preparados a más de 50 tiendas. Kroger ha instaladoBistros en 12 de sus establecimientos y Supervalu lanzo una línea de alimentos preparados de marca propia, incluyendo pizzas congeladas, en sus casi 2,500 tiendas.
De acuerdo con un informe deinvestigación reciente de NPD Group, en 2003 los consumidores compraron 5 % de sus cenas para llevar en tiendas de abarrotes, aunque en 2007 la cifra fue de 6.3%. Otros estudios muestran que a finales de 2008,38% de los consumidores afirmo estar comiendo con mayor frecuencia en casa, y 8% índico que estaban consumiendo mas alimentos preparados.
PREGUNTAS
1. ¿Quién considera usted que sea el tipo depersona o familia a las cuales se esté dirigiendo las tiendas de comestibles con sus alimentos preparados para llevar?
* Primero debemos segmentar el mercado en este caso podemos identifica que losdeducir que hay dos tipos de consumidores, solo es una deducción, los que tienen una vida sedentaria, que tienen responsabilidades pero tienen su tiempo bien distribuido; y los que tienen una vida...
tracking img