El efecto wow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Efecto WOW
[pic]
Reconozcamos algo.

Hoy en día, hablar de diferenciación es hablar de diferencias mínimas. Cuando una empresa presenta un nuevo producto, o uno"mejorado", la verdad es que las diferencias con el anterior son mínimas, o definitivamente, el nuevo producto es muy parecido a las de algún competidor, por lo que el efectodiferenciación se diluye. Podemos comunicar de manera distinta, presentar de manera distinta, hacer creer al consumidor que hay diferencia, pero tarde o temprano, el consumidor se percata delas igualdades, y empieza a exigir precios parecidos, iguales o inferiores que los del producto de la competencia. Entonces las empresas presentan el nuevo producto, parajustificar un diferencial de precio que, a viva voz, no tiene razón para costar más.

¿Cuando podemos entonces cobrar más? Yo diría que en un par de situaciones:

- Cuando el valorque el consumidor le asigna al producto es distinto a cualquier otro, porque existen algunas características que si son distintivas.
- Cuando el producto es un servicio, o tieneanexado servicios que generan la diferencia.
- Cuando el consumidor siente completamente que el producto es distinto.
- Cuando el producto es tan innovador, que se genera elefecto WOW.

El efecto WOW no es más que una combinación mágica que se produce entre el producto y la manera en que el consumidor siente que su necesidad es satisfecha por eseproducto o servicio. En resumen, si excede su expectativa, en cualquier categoría desde donde el consumidor evalúa su satisfacción, entonces podemos hablar de creación de WOW. Lafuerza con que ese WOW brilla, hará que ese consumidor cambie de mero utilizador, a leal fan y, en el mejor de los casos, se convierta en un evangelizador para la marca.
tracking img