El efecto zara

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
EL EFECTO ZARA
Ayer he ido de compras.
Según, Carlos Agüero (comprador compulsivo), ir de compras es una de las actividades que más detesta. No sólo por tener que despelotarse cada dos por trespara probarse unos pantalones que siempre le quedan mal o porque la música de las tiendas de ropa siempre es horrible, sino también, y muy especialmente, por lo que él llama “El Efecto Zara”.
¿Qué es elefecto Zara?, se preguntaran, pues muy sencillo: se trata de un fenómeno entre óptico, perceptivo y psicológico, por el cual, todas las dependientas de los comercios de ropa son atractivísimas delejos pero más feas que la mona de cerca. Le molesta especialmente porque a veces se deja una pasta considerable sólo para tontear con la chica que cobra y al llegar al mostrador se da cuenta de que sela han dado con queso y tiene acné, alopecia y los dientes amarillos.
Lo que no entiende muy bien, es cómo es posible que nunca se dé cuenta hasta que ya es demasiado tarde. ¿Tendrá algo que ver lailuminación, o esa música mondonguera? Yo creo que sí. En cualquier caso aprendan bien la lección: para ir de compras hay que ir lavado, con pasta y bien descargado. Y es que el capitalismo es ya tanferoz, que no tiene piedad ni de los salidos... ¡Que Dios nos asista!
¿Qué atrae de Zara?
El concepto Zara no es una coincidencia, ya que se cuidan todos los detalles para la creación de una tienda,la imagen es básica para la atracción del cliente, y no es solo un escaparate de las prendas, es la creación de un diseño global, puesto que se considera el establecimiento como un espacio deconvivencia con el comprador.
La filosofía de Zara es ofrecer las últimas tendencias de la moda a precios atractivos, los directivos de la compañía, señala Diego Copado Fernández, esperan que el clienteencuentre en la tienda una amplia gama de prendas con tendencias de último momento, así como novedades en una continua renovación de la oferta.
Maria Becerra, vendedora tienda Zara, ubicada en Mall...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara
  • Zara
  • zara
  • EL ZAR
  • Zara
  • Zara
  • zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS