El Ego

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
EL EGO EN BUSQUEDA DE LA MAESTRÍA
Creo que no existe mayor fuerza para nutrir el sagrado manantial vital, que el control sobre el propio ser exterior, el cual emerge el poder del Yo soy, fruto de la mente reactiva para la consolidación de la conciencia. Es la flor y también es el aroma, es un acto y es la consecuencia, que siempre está centrado en el espíritu imperecedero.

No existeni acción, ni razón mayor que la práctica de la Presencia Yo soy, para creamos una realidad positiva que favorezca el estado de sanidad integral de la persona.

Cualquier maestría que el ser haya logrado sobre su mundo es, y siempre debe ser, un retiro sagrado, un santuario interior, en donde ningún otro factor que ose alejarlo de su verdadera esencia tenga cavidad alguna.

La energía vitalde la naturaleza, permite la creación del Ego, para que el hombre pueda complacer la necesidad natural de experimentar, valorar y reconocer a partir de la otredad del ser, como la instancia por la cual el espíritu se reconoce ante el yo soy, así mismo toma conciencia de su propia identidad.

En psicología, yo o ego se conceptualiza como la entidad activa que constituye el individuo, conscientede su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos igualmente psíquicos

El Ego es una autoimagen que se basa en identificaciones tales como: un nombre, una edad, un cuerpo, unas creencias inculcadas, una educación, un rol familiar, una historia de vida, una profesión, unos valores y un ideal de felicidad, también participa denuestras emociones más primarias, aquellas que están por acrisolar o pulir y que constituyen el verdadero sentido de vida.

Para la escuela Freudiana como base del psicoanálisis es "el aspecto consciente de la psique que decide entre los instintos básicos del ello y la moralidad del super-yo":

El psicoanálisis y las investigaciones con respecto a la resiliencia proponen que el sujetodesarrolle una vida significativa y productiva semejante a la búsqueda freudiana de “amor” y “trabajo” “yo” con su resistencia y flexibilidad ante la adversidad se constituye en representante del “carácter” y comparten en común un poderoso vínculo en el “yo”.

Entendiendo claramente la resiliencia como un aspecto de la personalidad, que según su fortaleza o áreas de mejora se enfrenta a lassituaciones complejas y peligrosas guiado por sus habilidades igualmente en los lazos con sujetos significativos de su historia. El “yo” con su resistencia así mismo flexibilidad ante la adversidad se constituye en representante del “carácter” y de la “identidad Asimismo, el “yo” recibe la descarga energética del afecto es “afectado” “yo” resiliente intenta constituirse en un elemento más en las“redes de apoyo”, posiblemente apunta a la “convivencia” y la “trascendencia”

El espíritu habla a través del don de la creación, en lo profundo de los tres pilares de la personalidad que son el ello que es lo que traemos desde nacimiento, son los impulsos, los instintos, busca el placer y evita el dolor; el Superyó que se refiere a aquello que nuestro entorno nos va inculcando, religión, cultura,todo lo que tenga que ver con la moral, es quien va a ponerle límites al Ello, actúa como un guardián moral, como la conciencia, y de este modo asume la tarea de observar y guiar al yo, y para concluir el Yo que representa la parte consciente que va a elegir cómo comportarse, elige a quién "hacerle caso", si al Ello o al Superyó.

En la manifestación de la creación del “Yo soy” también es elaspecto negativo del ser espiritual, donde domina el egocentrismo y la exaltación extrema de la propia personalidad, hasta considerarla como el centro de la atención.

El Ego en perspectiva negativa no constituye más que una idea, que ejerce gran influencia confusa y divagante es el la expresión de un yo falso en constante angustia y guerra sin sentido.

El primer elemento es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ego
  • La era del ego
  • El ego y
  • estados del ego
  • yo ego
  • que es el ego
  • EGO
  • Ego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS