El eje cafetero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Eje Cafetero es una hermosa región comprendida por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y el nor-oriente del Valle del Cauca. Las ciudades capitales de los tres primeros departamentosmencionados son Manizales, Pereira y Armenia respectivamente.
El Eje Cafetero como su nombre lo indica es reconocido por ser el principal centro productor y exportador de Café Colombiano, además porsu gente cálida, sus hermosos paisajes de montañas verdes, aguas termales y picos nevados. Cafetales interminables adornados de inmensas cascadas, árboles multicolores y pueblos salpicados con unalluvia de flores y colores en sus fachadas.

Ubicado en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, el Eje Cafetero es una región mágica de colorida Arquitectura y prósperas haciendas,perfectamente acondicionadas para poner al turista en contacto con la Naturaleza. Posee un clima agradable y una topografía de suaves colinas sembradas de cafetales.
Como el famoso Juan Valdés, los campesinosde la zona han desarrollado las mejores técnicas de cultivo, recolección y procesamiento del café y han conservado la forma de vida y las tradiciones de los primeros colonos antioqueños. Los amantesde la naturaleza y de los negocios vinculados al sector agropecuario y agroindustrial encontrarán en las haciendas cómodos alojamientos y lo más exclusivo de la gastronomía de la región, así comoplanes de caminatas por los cafetales, cabalgatas y visitas a los pueblos cercanos.Práctica de deportes para todos los gustos, desde aquellos más relajados hasta el turismo extremo y de aventura. Seofrecen varias opciones como Canopi, balsaje, aguas termales, parapente, cabalgatas, pesca deportiva, kayaking – rafting. La excelente red vial de que dispone esta región permite a sus visitantes recorrercon mucha facilidad los tres departamentos que conforman la región y disfrutar de múltiples opciones para disfrutar: ecoturismo; turismo de aventura; compras, naturaleza mágica y descanso.
Parques...
tracking img