"El ejecutivo al minuto" kenneth blanchard y spencer johnson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este análisis trataremos acerca del libro “El Ejecutivo al minuto” el cual nos informa acerca de la importancia de las acciones que un ejecutivo debe poner en práctica a la hora de dirigir a un grupo de personas. Este libro nos hace énfasis en las maneras y comportamientos que debemos tomar para poder ser un buen líder y a la vez tener buenos resultados en la empresa.
Nos hablade tres puntos importantes los cuales se deben seguir para que los empleados y también los líderes se sientan a gusto al realizar el trabajo:
Primero se plantea la previsión de los objetivos donde se examinan los objetivos, se comprueba el rendimiento y se adecua el trabajo con las tareas. Luego se encuentran lo que el autor llama los elogios de un minutos donde nos habla acerca de que cadaempleado debe recibir un elogio por su trabajo ya que esto hace que la actitud de la persona se sienta bien y feliz por sus resultados, también que va por el buen camino y así habrá comodidad para las próximas tareas y la empresa tendrá buenos resultados. Y por último se encuentran las reprimendas de un minuto donde el autor nos explica que toda persona comete errores, lo importante a saber es cómoreaccionar a la hora de verlos sin causar enojo ni malas enfrentamientos siendo el ejecutivo al mando.

RESUMEN EJECUTIVO
Este libro enseña técnicas y prácticas de gestión empresarial que muestran cómo métodos aparentemente sencillos resultan de la mayor eficacia. El autor a través de la historia de un joven que va a poner su renuncia y aparece el personaje de Cayla que representa el auto liderazgosituacional que le mostrará los tres trucos más importantes para poder conllevar un liderazgo y buenos resultados.

* Previsión de objetivos en un minuto:
En las empresas ocurre el común problema de que a la hora de plantear los objetivos tanto como el líder ejecutivo como los empleados no se sienten seguros acerca de sus ideas ya que lo único que hacen es realizar su trabajar sin ver másallá de lo que se le pide. En el libro este punto consiste en un resumen de los problemas a resolver y los temas a tratar, escritos en una hoja de papel y cuya extensión no debía exceder las 250 palabras. Cada una de las partes, empleado y directivo, se quedaban con una copia de modo de poder chequear la evolución de su trabajo. Así, de esta manera, cada una de las personas pudieran plantear suspropias maneras realizar el trabajo siempre y cuando se cumplieran los objetivos.

* Los elogios al minuto:
En este punto el libro nos habla de que siempre en cualquier circunstancia por el más mínimo logro se debe elogiar a los empleados y recordarles lo bien que hacen su trabajo y al mismo tiempo animarlos a seguir con el buen trabajo. El autor nos planteaba el ejemplo de los niños cuandoaprenden a caminar o a hablar que por el primer tropiezo o equivocación que comentan los padres no van a desistir a ellos y los dejarán por un lado para que ellos solitos logren la manera de lograrlo bien, así mismo es en la empresa un buen líder al ver los errores ayuda a levantar a sus empleados y le enseña la manera de cómo corregirlos o de realizar de otra manera para tener un buen resultado. De estamanera el empleado se siente en confianza y cómodo con el ambiente lo que ocasiona buenos resultados para la empresa y para todos en general.

* Las reprimendas de un minuto:
Podemos definir reprimenda como la expresión severa de desaprobación que se le hace a una persona por su comportamiento. Este punto nos habla acerca de la manera en que debemos reaccionar o comportarnos a la hora de verlos errores o equivocaciones que hayan cometido los empleados. La reprimenda debe ser corta, furtiva pero muy efectiva de tal manera que se entienda el punto que queremos dar y a la misma vez se planteen los puntos para corregir los errores. Los ejecutivos líderes deben claros, concisos y precisos sin tener que ser groseros ni actuar con enojo o con mucho ego para que sus empleados se sientan...
tracking img