El Ejecutivo Al Minuto (Resumen)

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
EL EJECUTIVO AL MINUTO

El libro trata de la historía de un joven que desea ser un ejecutivo eficaz, por medio de la experiencia de uno con tal característica. Por tal motivo comienza una investigación en búsqueda de un ejemplar ejecutivo. En ella encuentra una cantidad variada de personas desde corta edad hasta personas de mayor edad, teniendo puestos directivos, encargados, ejecutivos,decanos directivos, inspectores y directores, pero no hallaba encontrar uno que se desempeñe de la mejor manera tanto para la empresa como para el personal; si los ejecutivos eran "duros" las organizaciones quizás ganaban pero el personal perdía, y si los ejecutivos eran democráticos el personal ganaba mientras las organizaciones perdían.
El joven no hallaba al ejecutivo adecuado para poder aprenderde la eficiencia del manejo del personal para que trabaje de manera óptima y la organización obtenga buenos resultados; si bien encontró algunos ejecutivos que parecían saber la clave para esto, los mismo no quisieron revelarle el secreto.
Hasta que escuchó de varias personas hablar de un ejecutivo que organizacionalmente obtenía buenos resultados, y el personal se encontraba satisfecho con él.Al tomar conocimiento de decho ejecutivo que tanto ansío encontrar, se puso encontacto y obtuvo una entrevista, en ella realizó varias preguntas (que con frecuencia preguntaba a todos los ejecutivos, cuyas respuestas de los mismos terminaba el joven calificando como ineficiente) a cuyas respuestas fueron totalmente distintas al resto; entre ellas le preguntó ¿Cómo se describiría asi mismo? y elejecutivo le contesta -como un "ejecutivo al minuto", es decir que necesitaba poco tiempo para obtener buenos resultados del personal.
El joven al no creer tal respuesta, realiza con el permiso del ejecutivo entrevistas al personal, en busqueda de certificación de dicha afirmación.
El primer empleado al cual entrevista se llamaba Trenell, quien le revela que existe tres secretos para unejecutivo al minuto, el primero es "La previsión de objetivos de un minuto" que consiste en la preparación de objetivos que no debe ser más de una hoja con docienta cincuenta palabras; en él van a existir todos los objetivos que desea que suceda el ejecutivo, y tiene que cumplir el empleado, indicandole los medios adecuados para su realización. El ejecutivo realiza esta previsión para la ausencia desorpresas, y bajo la regla ochenta-veinte (el ochenta porciento de los resultados realmente importantes que consigue una persona proceden del veinte porciento de sus previsiones de objetivos).
En conclusión resumen, consiste en:
· 1) Concretar sus objetivos.
2) Prever los medios para su mejor realización práctica.
· 3) Escribir cada uno de sus objetivos en una sola hoja de papel sin emplear másde docientos cincuenta palabras.
4) Leer y releer cada objetivo lo que solo requerirá un minuto cada vez que lo haga.
5) Durante cada día, dedicar una vez en cuando un minuto a observar como marcha su tarea.
5) Cercionarse de que la realización práctica de su tarea concuerda con su objetivo.
Al tomar conocimiento de dichos puntos a tener en cuenta el joven razona y afirma toda la consistenciadel primer secreto "no se puede ser un director ejecutivo si éste y su personal no están seguros de lo que se espera de ellos y también de cuál va a ser la manera más eficiente de llevarlo a cabo"
Una vez comprendido todo, Trenell le sugiere que el próximo empleado entrevistado le revele el segundo, el cual sería que sería Levy.
Levy le cuenta que el segundo secreto es el de "Elogios al minuto".El mismo consistía en que cuando ingresaba un nuevo empleado a la empresa el director ejecutivo lo seguía de creca, de manera tal que cuando hacía algo bien lo elogiaba en un minuto, o le tocaba el ombro amistosamente al empleado como asegurandole que lo que estaba haciendo estaba bien, de esta manera lograba tener satisfecho al empleado.
Luego de un tiempo el empleado ya acostumbrado a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ejecutivo al Minuto
  • Resumen el ejecutivo al minuto
  • Resumen el ejecutivo al minuto
  • Resumen ejecutivo al minuto
  • Resumen el lider ejecutivo al minuto
  • Ejecutivo al minuto resumen
  • Resumen Del Ejecutivo Al Minuto
  • Resumen ejecutivo al minuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS