el ejecutivo al minuto y la organizacion del tiempo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
JECUTIVO AL MINUTO

el libro se resume en tres pasos a seguir:
³Las personasque se sienten satisfechas de sí mismas obtienen buenos resultados´ .Dado que afirma que no es un manager participativo,el joven le pregunta como se define entonces. El manager responde: ³Soy el ejecutivo al minuto´.El joven se sorprende aún más, y el manager le invita a que converse con sus trabajadores, para quepueda tener una mejor idea de lo que significaba ser un ejecutivo al minuto. Después de que converse con ellos, le indica que cualquier duda que tenga, él se la aclarará después. El acepta y entrevista atres personas. Todas ellas hablaban muy bien del ejecutivo, a pesar de que no pasaban demasiado tiempo conversando con él. Cada una de estas personas le da una premisa sobre lo que realiza unejecutivo al minuto, esas premisas son:
La previsión de objetivos de un minuto: En la cual primero trazan las metas a alcanzar, en esta fase el ejecutivo está atento al avance del trabajador. Esto se haceen una hoja de papel en la cual no debe haber más de 250 palabras, y que sirve para concretar los objetivos, anticipar los medios para lograrlos, y cerciorarse periódicamente, en no más de un minuto,que las metas se estén realizando.
Los elogios de un minuto: En vez de seguir el método común y sorprender a los trabajadores cuando realizan las cosas mal, el ejecutivo al minuto realiza precisamentelo opuesto, lo sorprende cuando hace las cosas bien y elogia su trabajo en no más de un minuto, esto para afianzar las ganas que pueda tener esta persona al momento de realizar su labor. En estepaso, y en el siguiente, el uso de silencios es importante.
La reprimenda de un minuto: El cual utiliza cuando el trabajador realiza cierta tarea de la manera inadecuada o incorrecta. El ejecutivo , enno más de un minuto, le hace saber su sentimientos respecto al accionar erróneo, y termina la reprimenda con un ³elogio discreto´ en el cual le hace saber al trabajador que es importante, y que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ejecutivo Al Minuto Y La Organización Del Tiempo
  • ejecutivo al minuto
  • Ejecutivo Al Minuto
  • el ejecutivo al minuto
  • EL EJECUTIVO AL MINUTO
  • ejecutivo al minuto
  • ejecutivo al minuto
  • El ejecutivo al minuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS