El ejecutivo eficaz

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
PETER DRUCKER “EL EJECUTIVO EFICAZ”

EL EJECUTIVO EFICAZ

Autor “Peter Drucker”

¿Porque necesitamos ejecutivos eficientes? Es una pregunta que implica distintos factores que pueden serrevisados, para esto es necesario definir el concepto de eficiencia, ésta palabra significa “La capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles”. Por lo tanto dentro de lasorganizaciones resulta complicado encontrar a este tipo de personas, ya que la mayoría de los ejecutivos solo son eficaces, resultando entonces “personas que logran cumplir con un objetivo”.

Quedaclaro que la diferencia entre ser un ejecutivo eficiente y efectivo, resulta ser que el primero cumplirá con cualquier fin empleando la cantidad necesaria de medios necesarios, mientras que el segundotipo de ejecutivo solamente se preocupa por alcanzar un objetivo sin importar los medios que utilice.

Toda persona nace con distintos dones, como la eficiencia y los ejecutivos eficientesolamente tienen una cosa en común, el ser eficaces, la eficacia se puede ir adquiriendo poco a poco, a través del aprendizaje. La efectividad es en otras palabras un buen hábito, es la suma de accionesrepetidas. Para poder ser eficiente solo se necesita tener competencia.

¿Qué es el tiempo? El tiempo es tan importante que es un tema de conversación diaria en todas partes de la tierra. Eltiempo afecta a toda persona las 24 horas del día. La cantidad disponible de alimento para que coman los humanos de todo el planeta depende del tiempo, como también los tipos de alimento que comemos, lostipos de casas que habitamos, el tipo de ropa que llevamos, los tipos de trabajos que tenemos, la manera de recreo que tenemos, y aún afecta nuestro temperamento, si nos sentimos bien, o tristes yasí por el estilo. Sin embargo, el problema con el tiempo es que nadie puede controlarlo.

La ciencia y la tecnología nos ayudan a pronosticar el tiempo, pero no es lo mismo que hacer algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • el ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo Eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS