EL EJECUTIVO MAQUIAV LICO

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
EL EJECUTIVO MAQUIAVÉLICO

Atacar al punto fuerte.- 
Algunos empresarios han empleado con éxito la táctica que consiste en atacar el punto fuerte del adversario siguiendo la teoría de queeliminandoese punto ceden todas las defensas del enemigo. Claro está que el ejecutivo que decida utilizar esta táctica debe tener la seguridad de que puede vencer el punto fuerte del enemigo, porque delocontrario será él quien saldrá derrotado.

Vaya un ejemplo de lo que decimos. Cuando llegó el momento de decidir la ubicación de de su negocio, dedicado a la venta de prendas de vestir de altacalidad,cierto comerciante eligió un local situado justo al lado de su principal competidor, se lazó dispuesto a derrotar a su adversario precisamente en la venta de aquellos artículos que eran el fuertedeéste. Mediante una hábil política comercial logró arrebatar a su contrincante algunas de las mejores marcas de prendas de vestir y en pocos años incrementó sus operaciones hasta llegar acuadruplicar losde su competidor. En cambio, otro comerciante del mismo ramo y la misma región, intento competir con el principal comercio opositor explotando los puntos débiles. Y el resultado fue untotalfracaso. 

Atacar al punto débil.-
Una de las tácticas más corrientes consiste en descubrir un punto débil del adversario y aprovecharlo atacándolo constantemente, apuntando hacia él todas nuestrasaccioneshasta que el enemigo cae. El director técnico de un equipo de fútbol descubre un defensor débil en el equipo contrario. Ese defensor va a tener que rechazar muchas pelotas en su campo durantetoda latarde. “Halla el talón de Aquiles de tu enemigo y apunta allí todas tus flechas”. Todos los hombres tienen debilidades y con frecuencia han sido destruidos por ellas. Conozco el caso de undirector queeliminó a otro ejecutivo que le hacía la competencia logrando que se emborrachara en el momento más inoportuno, durante una reunión a la que asistían personas muy importantes para ambos.......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic en com ejecutiva bilingue
  • El pensamiento Maquiav lico aplicado al populismo Chileno
  • El Pensamiento De Nicol S Maquiava
  • Ejecutivo
  • El ejecutivo
  • ejecutivo
  • ejecutivo
  • EJECUTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS