El ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTA MARIA

¿QUE ES EL EJECUTIVO?

La palabra "ejecutivo". Viene de la palabra "executor" que significa "persona que consigue que se haga o se produzca algo". La palabra vienedel latín ex- (completamente) + sequi- (seguir), y significa: "seguir hasta el final". En otras palabras: ¡conseguir que algo SE LLEVE A CABO!
En cualquier negocio u organización de producción, suprosperidad depende de
¡CONSEGUIR QUE LAS COSAS SE LLEVEN A CABO! El ejecutivo está ahí para asegurarse de que la gente produzca lo que se supone que debe producir y en cantidad viable y sin productoshostiles.
Los grandes ejecutivos pueden ser carismáticos o sin brillo, generosos o tacaños, visionarios u orientados a los números. Pero todo ejecutivo eficaz sigue ocho reglas sencillas. Unejecutivo eficaz no necesita ser un líder en el sentido que actualmente se le da a este término.
La mayoría de los ejecutivos de éxito pueden hacer personalmente más trabajo que otra gente; la cantidad quesacan, usualmente, es muy grande. Y aunque muchas veces eso es necesario, tampoco es esa la razón.

FUNCION DEL EJECUTIVO

El Ejecutivo es el encargado de máxima autoridad de la gestión y direcciónadministrativa en una organización o institución.
También podemos decir que el ejecutivo tienes responsabilidades o cumple funciones como lo son:
1. Definir e interpretar el entorno externorelevante/significativo. Hacer sentido del entorno que nos rodea al decir qué elementos deben tomarse en cuenta en las decisiones.
2. Decidir en qué negocio está la organización. Principalmentedecidir en cuál no está la empresa y por tanto deberá evitarse.
3. Balancear el rendimiento presente con las inversiones requeridas para el futuro. Invertir en el porvenir reduce las utilidades en elpresente ya que muchas inversiones aparecen como gastos y la inversión, por un tiempo, resulta en un aumento de los activos sin un aumento equivalente de los ingresos, mientras se desarrolla el...
tracking img