EJERCITARSE A TIEMPO ES LA MEJOR OPCIÓN

El ejercicio independientemente de la condición física que las personas posean o el género que pertenezcan, siempre será fundamental para conservar un buen organismo. Así mismo es una actividad que contribuye al aumento de la fuerza física y de la autoestima, disminuye el estrés y el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Se sabe que ejercitarse ayuda entre otras cosas, a bajar de peso y a mantener el peso que ya hayas bajado o deseado. Además de las calorías que se queman cuando se lleva a cabo la sesión de ejercicio, los estudios han demostrado que el metabolismo del cuerpo se acelera, valedecir, que las calorías se queman a una proporción mas rápida durante 1 a 2 horas después de terminada dicha sesión; produciendo una mayor perdida de peso

Muchos expertos en nutrición, admiten que es más sabio aumentar la actividad física que cortar las calorías drásticamente, Las dietas de caloría demasiado bajas pueden producir deficiencias nutritivas.

¿QUÉ TIPOS DE EJERCICIOS AYUDAN A PREVENIR Y COMBATIR LA OBESIDAD?

No todos los tipos de ejercicio son iguales. El mejor para la salud cardiovascular es el aeróbico (aquel que hace a tu cuerpo usar más oxígeno y "quema" calorías de forma continua). Ciclismo, natación, caminar, trotar o correraumentan la velocidad y la profundidad de la respiración, sobrecalientan al cuerpo y hacen sudar. El ejercicio anaeróbico (ejercicio intenso de corta duración) como el levantamiento de pesas, puede ser también beneficioso para la salud, pero hace muy poco en favor del aparato cardiovascular.

Un buen programa para la perdida de peso debe incluir ejercicio moderado con una base consistente, el tipo de ejercitación debe ser del gusto de la persona, así se hace menos tediosa la rutina de entrenamiento y no la consideraría como un problema. De igual forma antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, la misma tiene que ser consultada a un medico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). El ejercicio como herramienta de prevencion de la obesidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ejercicio-Como-Herramienta-De-Prevencion/57793.html

MLA

"El ejercicio como herramienta de prevencion de la obesidad" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ejercicio-Como-Herramienta-De-Prevencion/57793.html>.

MLA 7

"El ejercicio como herramienta de prevencion de la obesidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ejercicio-Como-Herramienta-De-Prevencion/57793.html>.

CHICAGO

"El ejercicio como herramienta de prevencion de la obesidad." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ejercicio-Como-Herramienta-De-Prevencion/57793.html.