El ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria 16 de septiembre
Extensión Maestros federales

Maestra:
Stephany soto camez

Alumna:
Claudia Elena Macías Sánchez

Trabajo:
Ensayo

Grupo:
431

Mexicali b.c a 29de noviembre del 2010
Ejercicio

En la vida diaria de cada persona realizamos actividades que nos mantienen en movimiento constante y nos ayudan a sentirnos mejor tanto física como emocionalmente.El ejercicio es una de esas actividades que beneficia de manera extraordinaria al ser humano. Estos beneficios ayudan a: Eliminar el estrés, Mantenerse en forma y tener buena salud. Entendemos poractividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos. De este movimiento resulta un gasto energético que se suma al del gasto del metabolismo basal. También esConsiderado como un conjunto de acciones motoras, destinados a resolver un problema motor concreto. El ejercicio promueve el crecimiento ya sea algún deporte o ir al gimnasio.

Primeramente el ejercicioayuda a eliminar el estrés, ya que si existe algún problema con la actividad física se mantiene la mente ocupada en otro sitio, alejándose de esa preocupación que provoca el estrés. Un ejemplo de estoseria cuando la persona se encuentra en una situación de enojo, una solución podría ser el ejercicio ya que mediante la práctica de una actividad física se ayuda a mantener la mente despejada, distraídao alejada de aquello que causa el enojo.

El ejercicio también sirve para poder mantenerse en forma. Existe gran cantidad de personas con sobrepeso que evitan la práctica de acondicionamientofísico y por lo tanto se encuentran fuera de forma. Mediante el ejercicio es fácil poder hacer gran variedad de cosas. Por ejemplo, el sobrepeso ocurre cuando la persona no mantiene una dieta balanceada yla falta de actividad física por lo tanto no cuenta con condición física. Una solución a esto es ejercitarse diariamente por lo menos 30 minutos al día, así se mantiene el cuerpo en forma.

Otro...
tracking img