El ejercito y la escuela medico militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EJERCITO Y LA ESCUELA MEDICO MILITAR (En México)
La vida de un militar es una de las cosas más hermosas que puede haber en nuestro país; ser militar no solo es usar a diario un uniforme, traerconsigo un arma, o portar un casco y botas, es mucho mas que eso.
Un militar entrega su vida entera por su nación, deja atrás cosas tan valiosas como su familia, amigos, hogar, etc. Para servir congran honor, valentía y lealtad.
Pertenecer al ejército y fuerza armada de México es un gran orgullo para las familias de los militares.
La escuela medico militar es una de las muchas carrerasprofesionales que ofrece la universidad del ejercito y fuerza aérea (U.D.E.F.A), cuenta con una gran demanda académica de hombres y mujeres de todos los estados de la republica mexicana. Para poder pertenecera dicha escuela hay que con cursar entre miles de personas que aspiran ser aceptados, entrar aquí no es nada fácil como tampoco permanecer lo es, se tienes que realizar 4 exámenes; el primero de elloses el examen medico que consiste en una revisión de todo tu cuerpo buscando así que estés perfectamente bien de salud, el segundo es un examen de capacidad física, para muchos de los aspirantes esmuy difícil, es muy triste ver como muchos se quedan atrás solo por el hecho de no saber nadar, ver como muchos nadan con desesperación y no lo consiguen, o estar en una plataforma de una alberca a unaaltura de 5m. en una alberca olímpica por primera vez y ver a chavos que se llenan de pánico y no saltan, después viene el examen psicológico en el que te estudian y ven si tienes en verdad el perfilmilitar, y buscan a personas que tengan el carácter necesario, aquí es donde descartan a la mayoría de los aspirantes y solo unos cuantos logran pasar y te das cuenta que estas a solo un paso deestar dentro, el ultimo y el mas importante es el examen cultural o de conocimiento en este tienes que aplicarte y estudiar de todo; al concluir todos estos exámenes te dan los resultados después de...
tracking img