El electroscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caribe, Enero de 2011

Toda actividad experimental que se realiza en el área de física, requiere ser explicada por medio de un informe en el que se refleje el conjunto de actividadesrealizadas y los aspectos teóricos involucrados en dicha actividad.

En tal sentido, se presenta una estructura diseñada para guiar a los y las estudiantes en la elaboración de los informes de lasprácticas de física realizadas. Tal distribución es la que se presenta a continuación:

PARTES DE UN INFORME

Al efectuar experiencias de laboratorio, el estudiante debe asumir las funcionesde un investigador, por lo que luego de realizar cada práctica debe redactar un informe que abarque los siguientes aspectos:

1.- Introducción.

2.- Marco teórico.

3.- Pre-laboratorio.

4.- Lista de materiales utilizados.

5.- Esquema gráfico de cada una de las prácticas realizadas.

6.- Presentación de los resultados.

7.- Conclusiones yobservaciones.

8.- Post-laboratorio.

9.- Bibliografía empleada.

Introducción:

Consiste en una breve reseña de la temática en estudio, sus propósitos principales,aportes más relevantes, dicho de otra manera, es un bosquejo del informe realizado, en el que se pueden incluir aspectos históricos que ilustren el fenómeno en estudio.

Marco teórico:Lo constituye todo el basamento teórico que encierra el experimento, esta parte se fundamenta en la consulta bibliográfica realizada. Es aquí, donde se incluyen las gráficas teóricas, leyes,ecuaciones o fórmulas y los conceptos con sus respectivas definiciones.

Pre-laboratorio:

Está conformado por los aspectos (teoría y manejo de ecuaciones) que son necesarios conocer parapoder realizar la experiencia. En el pre-laboratorio se define la conducta de entrada para realizar cualquier práctica.

Lista de materiales utilizados:

En toda actividad experimental...
tracking img