El elefante africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El elefante africano |
|

El elefante africano es el animal terrestre más grande del planeta. Mientras los machos miden cerca de 3 metros a la altura del hombro, y pesan de 5 mil a 6 milkilogramos, las hembras miden cerca de 2.5 metros a la altura del hombro y pesan entre tres mil y tres mil 500 kilogramos.
P: ¿Tienen colmillos?

R: Tanto a los machos como las hembras les crecencolmillos (una prolongación de los segundos incisivos superiores). Los colmillos crecen a través de toda la vida del animal y por lo tanto son más largos en los animales viejos. Los elefantes usan suscolmillos para recolectar los alimentos y transportarlos, y también como armas.

P: ¿Para qué sirve la trompa?

R: Utiliza su trompa para oler, comer, comunicarse, manipular objetos, bañarse y beber(aunque éstos no beben a través de sus trompas, sí sorben el agua y la rocían dentro de sus bocas).

P: ¿Dónde vive el elefante africano?

R: Históricamente los elefantes Africanos habitaban lasáreas del sur del Sahara, a pesar de que actualmente se encuentran restringidos a los bosques, montes y sabanas de los parques y reservas debido a la invasión humana y la expansión agrícola. Ellosviven en manadas matriarcales migratorias complejas de ocho a diez y quince animales relacionados, liderados por una hembra dominante.

P: ¿Cómo se comunican y alimentan?

R: Los elefantes tienen unsofisticado sentido del olfato y un oído muy agudo. Investigaciones recientes sugieren que usan el infrasonido para la comunicación a larga distancia. Su dieta se compone de hierba, retoños, brotesde los árboles, arbustos, cortezas y frutas y vegetales, si los encuentra. Ellos necesitan de 30 a 50 galones de agua por día. Los elefantes africanos viven un promedio de 60 a 70 años.

P: ¿Es unaespecie amenazada?

R: El elefante africano es una especie en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN). También...
tracking img