El elefante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER PÁGINA 72
El elefante
Introducción
El elefante ha existido desde tiempos inmemorables, ha ido evolucionando pasando por mastodonte- mamut-elefante; ha sido usado para carga pesada debido a su fuerza, puesto en zonas de batalla, adorado como un dios en algunas culturas, perseguido por cazadores por el valor del marfil en sus colmillos y puesto como diversión en circos siendo domados ypuestos en cautiverio. Los elefantes son muy sociables, y entre ellos existe un gran sentido de colaboración. Cuando advierten una amenaza, los individuos de la manada se agrupan dejando a las crías en el centro. Si la guía decide huir, corren formando un grupo compacto. Cuando uno de los componentes del grupo es herido, los otros suelen acudir en su ayuda aun a riesgo de sus propias vidas. Lacomunicación entre elefantes se produce por medio de señales acústicas, olorosas y táctiles. Su sentido de la vista no es muy agudo y tiene menor importancia que los demás en la vida social. Las señales auditivas son de diverso tipo. Además del clásico barrito (berrido del elefante), que suele significar excitación, sorpresa o propósito de ataque, los elefantes emiten resoplidos, bufidos ygruñidos de alarma, identificación o llamada.
Desarrollo
Aspecto colosal
Es el mamífero terrestre más grande del mundo, tienen muy desarrollados sus sentidos principalmente el oído y el olfato debido al tamaño de sus orejas son capaces de detectar catástrofes naturales.
Inteligencia y memoria
Como notamos el elefante es un animal con la capacidad de percibir el peligro, protector; Por otro ladovemos que tiene la facilidad de recorrer grandes extensiones de tierra y se situa debido a su gran memoria.
Funciona miento preciso de los sentidos
Son sensibles al tacto y el olfato ya que estos los tiene altamente desarrollados. Los elefantes pueden reconocerse unos a otros sólo por el olor, y el olfato les indica si están o no emparentados. En pocas palabras, en un elefante, el olfato lodomina todo.
Paradoja
Es difícil creer que un animal como el elefante con tanta fuerza y gran tamaño se deje domesticar siendo puesto en circos a. bailar como niños, pero hay que ir mas a fondo de esta situación sabiendo que pese a la imagen ruda de un elefante son muy nobles y juguetones permitiendo al hombre ponerlos en sitios para su propia diversión

Origen del marfil en la fuerza einteligencia del elefante
En su temprana edad la fuerza es un poco mas limitada pero a medida de su crecimiento su fuerza va aumentando debido al marfil que poseen sus colmillos también este marfil les sirve de defensa como arma de protección. Además es importante para identificar su edad. se cree que son los únicos animales, después del hombre, que toman conciencia de la muerte, ya que respetany realizan una suerte de ceremonia con los cadáveres de sus pares.
Conclusión
En conclusión el elefante siendo un animal grande fuerte e inteligente puede ser tan noble sumiso frágil llevándolo a ser domesticado. Usado y comercializado en mercados ilegales fabricando con sus colmillos diferentes clases de objetos desde productos de decoración hasta joyas como collares etc. Hoy en día lamayoría de los elefantes nacen cautiverio, son usados como atracción en circos y zoológicos y el resto son perseguidos por el hombre por su valor.
ENSAYO
El elefante ha existido desde tiempos inmemorables, ha ido evolucionando pasando por mastodonte- mamut-elefante; ha sido usado para carga pesada debido a su fuerza, puesto en zonas de batalla, adorado como un dios en algunas culturas, perseguidopor cazadores por el valor del marfil en sus colmillos y puesto como diversión en circos siendo domados y puestos en cautiverio. Los elefantes son muy sociables, y entre ellos existe un gran sentido de colaboración. Cuando advierten una amenaza, los individuos de la manada se agrupan dejando a las crías en el centro. Si la guía decide huir, corren formando un grupo compacto. Cuando uno de los...
tracking img