El elegido de los dioses

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El elegido de los dioses
La historia de este personaje comienza con su nacimiento y el de su hermano mellizo en la ciudad de Tebas. Sus padres, Anfitrión y Almecna eran mortales, así locreían todos, pero un episodio se encargó de revelarle a esta familia una gran verdad. Estaban los bebés en sus cunas cuando unas grandes serpientes aparecieron para devorarlos. Uno de ellos, Íflicles,lloraba de miedo, en cambio el otro, quien poseía una fuerza extraordinaria, las estranguló antes de que pudieran hacerles daño. Este pequeño era Hércules.
Luego de lo sucedido, se supo que Zeus,el dios más poderoso, era el padre de Hércules, mientras que Anfitrión lo era solo de Íficles. También se enteraron de que el ataque de las serpientes no había sido casual sino que Hera, la esposade Zeus, sabía la verdad y para vengarse del engaño de su marido había decidido matar al pequeño. No pudo lograrlo esa vez y juró que seguiría intentándolo.
Hércules y su hermano crecieron, secasaron y tuvieron hijos. Todo parecía normal hasta que Hera encontró nuevamente la oportunidad para vengarse. Fue así como un día puso un líquido en la copa de Hércules y éste, al beberlo,enloqueció y mató a su mujer, a sus hijos y a los hijos de su hermano, pensando que eran enemigos.
Al enterarse de esto, Zeus obligó a Hera a que le devolviera la razón a Hércules. Así lo hizo, pero elhéroe al darse cuenta del daño que había causado no solo se entristeció muchísimo sino que fue a Delfos a buscar un consejo. Una vez allí, consultó al oráculo; este le dijo que debía ir a Argos yponerse bajo las órdenes de Euristeo, el rey de Micenas, quien le encomendaría la realización de diez trabajos, que luego se transformarían en doce.
Los doce trabajos parecían imposibles, lo cualindicaba la clara voluntad de Euristeo (aconsejado por Hera) de deshacerse de Hércules. Sin embargo, el héroe nunca estaría solo sino que contaría en varias oportunidades con la ayuda de dioses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El elegido de los dioses
  • Dios Nos Ha Elegido
  • El Elegido De Los Dioses
  • El Elegido De Los Dioses
  • El elegido por los dioses
  • El Elegido Por Los Dioses
  • Elegido de los dioses
  • el elegido de los dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS