El ello, yo y super yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
La personalidad se divide en tres partes: el ello, el yo y el súper yo. Términos utilizados por Freud en la teoría del psicoanálisis. Conoceremos lascaracterísticas principales de cada uno de los términos.

CONTENIDO:
El ello viene siendo la primera manifestación de la mente humana, es decir, el estado mental del reciénnacido. No posee organización y se basa en el principio del placer, es decir, la búsqueda de los estados placenteros. Se trata de la parte animal del hombre.

El yo es lo queesta en contacto con la realidad, viene siendo como la parte consciente del ello, la que se a modificado por estar en contacto con la realidad. Desarrollando así unaorganización y dando lugar a un individuo más racional. El yo domina la descarga de los impulsos que envía el ello.

El súper yo que es la parte ética y moral que ha sido creadaen el hombre. Esta parte ética y moral se fue formando por enseñanzas de nuestros padres y por las creencias religiosas que nos frenan. El papel que desempeña el super-yo esla represión de los impulsos, constituye el deber ser; principios éticos, conciencia moral de las personas.

CONCLUSIÓN:
Aunque existan tres términos y se separen parasu mejor comprensión, estos se relacionan entre sí. El ello se basa en la satisfacción de los impulsos, en la búsqueda del placer. En el yo influye el mundo exterior y conesto se controlan los impulsos del ello, porque el ser humano se vuelve más racional y conciente. Y en el súper yo se desarrolla un aspecto ético y moral que reprime a losimpulsos.

BIBLIOGRAFÍA:
http://www.monografias.com/trabajos12/psicol/psicol.shtml
http://www.estudiargratis.com.ar/monografias-tutoriales-novelas/yo-super-ello.htm
tracking img