El Elnofuq Ingenieril Para La Resolucion De Problemas

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
El enfoque ingenieril para la resolución de problemas:
A diferencia de los problemas que normalmente deben resolver los estudiantes de ingeniería, los problemas reales a menudo no estánestructurados y son de carácter abierto. En ocasiones, no se conocen o están disponibles todos los datos requeridos. En otros casos, es necesario buscar entre una gran cantidad de información e identificar quepartes de esta de necesitan para resolver el problema en cuestión. Algunas veces los ingenieros novatos se sorprenden al descubrir que un problema puede no tener una solución definitiva. Con frecuencia,el objetivo consiste en seleccionar una cierta solución entre otras alternativas. Tal vez se quiera sopesar varias consecuencias conflictivas de una acción ingenieril y entonces seleccionar lasolución que mejor satisfaga las necesidades y deseos de un empresario, cliente o del publico en general.
El método de ingeniería:
La naturaleza de los problemas que deben resolver los ingenieros variadependiendo de las diferentes ramas de la ingeniería. De hecho, un solo ingeniero puede afrontar un gran número de problemas durante el curso de sus actividades diarias. Debido a la variabilidad de losdiseños de ingeniería, no existe un procedimiento o una lista de pasos definitiva que se adapte siempre a los problemas que surgen. Sin embargo, los ingenieros tienden a tratar los problemas de unamanera determinada. Los ingenieros están capacitados para pensar en términos analíticos y objetivos, y para enfocar los problemas de manera metódica y sistemática. Varios autores que se dedican aescribir sobre la ingeniería han establecido una lista de pasos o fases que comprenden el “método de diseño de ingeniería”. Normalmente la lista Incluye:
Identificación del problema:
Existe una tendenciaa creer que esta fase del proceso de solución es trivial y carente de importancia, pero no es así. Una definición incorrecta o impropia del problema provocará que el ingeniero desperdicie su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque ingenieril para la solución de problemas
  • Estrategias Para La Resolucion De Problemas
  • Metodología Para La Resolución De Problemas
  • Metodologia para la resolucion de problemas
  • Manual Para Resolucion de Problemas
  • Metodología para la resolución de problemas
  • planeacion para la resolucion de problemas
  • Paso para la resolución de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS