El elogio de la dificultad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD

Este texto trata sobre el pensamiento facilista y erróneo que ocasiona que los seres humanos seamos esclavos de ideales e ilusiones, en nuestra imaginaciónsiempre encontramos con facilidad manifestaciones de felicidad, mientras que la pobreza e impotencia nunca se tienen en cuenta.

El problema no consiste en que no seamos capaces dealcanzar lo que nos proponemos, sino en aquello que queremos lograr.

Siempre queremos lograr relaciones interpersonales en las que todo sea fantasía, pero nunca deseamos una relación quenos enseñe a cambiar, a luchar. Idealizamos tanto nuestra vida personal y la vida social que no aceptamos los errores o razonamientos de los demás y siempre justificamos los nuestros sinaceptar las diferencias que se tienen entre todos.

Es más fácil alardear de lo que sabemos hacer, que la idea de reconocer que el otro tuvo las habilidades y aptitudes necesarias ysuficientes para realizar cualquiera que sea la labor que se haya realizado, siempre estamos pensando que el otro lo hizo con la ayuda de alguien más, o estaba justo en el lugar que letocaba, que suerte!, si lo hizo fue porque no tuvo más remedio, en fin tenemos una cantidad innumerable de excusas para pensar que el otro no llega a la superioridad de la que fácilmentealardeamos y en la que difícilmente podemos mantenernos, digo difícilmente, porque también estamos en boca de otros que también hacen alarde de sus destrezas y critican hábilmente lo que hemoshecho.

En consecuencia, nuestra cultura le permite a cada uno engrandecer nuestras aptitudes, y opacar los éxitos de terceros. Tal vez por miedo a reconocer la igualdad que en muchoscasos hacen de grandes personas, grandes compañías, grandes equipos que se complementan y se unen en busca de un fin común.

FERNANDA CORTÉS P
Admón. Financiera
Primer Semestre
tracking img