El elogio de la dificultad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD.

*¿Por qué pensamos que las cosas fáciles, duran más que las difíciles?

En nuestra vida cotidiana, nos damos cuenta que a la mayoría de personas, les gustan las cosas fáciles, las cosas en las que no tengan que esforzarse mucho, la vida de una manera tranquila, pero hay varias cosas que hoy me detienen a pensar, si somos facilistas en algunas cosas,para evitar soluciones, o para no encontrarnos con los problemas.

Una cosa si es cierta, no he conocido cosa fácil que dure para siempre; las cosas fáciles en la vida no dejan progresar a un ser humano,” si quieres ser alguien”, dicen los padres, “debes esforzarte para serlo”.

Esfuerzo, a eso me refiero, el esfuerzo logra todo lo que necesitamos en la vida, en combinación con otras cosas, peroel esfuerzo acompañado de inteligencia, te ayudan a crecer como una gran persona en lo que desees.

He conocido personas que les ha gustado las cosas fáciles, como lo llamo yo en este caso, y veo que a la vida no le encuentran ningún sentido, andan caminando sin rumbo fijo, sin saber el límite, o sin saber donde detenerse.

Es verdad, y no lo niego, las cosas fáciles , tal vez en algunosmomentos llamaron nuestra atención, porque a quien no le gustaría, que todo fuera como lo que sueña, como piensa, que todos sus deseos se hicieran realidad, pero no trabajando, que chévere sería que todo nos llegara y no nos tocara hacer nada para realizarlo; tal vez alguna de estas cosas nos llamo la atención, y dijimos, “ay que chévere que todo fuera como lo he soñado, sin tener que preocuparme denada”.

Pero la vida de una u otra manera se encarga de despertarnos y decirnos, que ese no es el mejor camino, el mejor camino para todos nosotros es en el cual tropezamos muy a menudo, de que nos sirve tener un camino liso, y plano, si cuando lleguen las tempestades la piedra nos aplastará, de que nos sirve, ver la vida llenita de flores, si en algún momento puede posarse una avispa y picarnoso tal vez dañarnos por completo.

Es mejor tener en cuenta que es más factible tener nuestro camino con algunas dificultades, porque cada vez que nos tropecemos con alguna de ellas, de tantas pruebas, aprenderemos a actuar más fácilmente en la vida, y a percatarnos tal vez de algunos problemas, antes de que la vida nos golpee con fuerza, nosotros ya estaremos preparados para asumir lo quevenga.

Así siento que es con nuestra vida cotidiana, debemos caernos varias veces, para cuando llegue la tempestad podamos afrontarla con fortaleza y raciocinio, con inteligencia y sabiduría, podemos armar nuestra estrategia y salir bien de aquel problema, pero al que le gusta todo fácil, en la vida cotidiana se enreda, y se estrella varias veces, porque nunca aprendió a enfrentarse ante lastempestades, vino el agua y lo ahogó.

Es importante saber el porqué de las cosas fáciles, porqué algunos les agradan tanto, que factores pueden llevarnos a querer las cosas fáciles.

En primer lugar para querer las cosas fáciles, sólo hay que pensarlo y desearlo, eso es uno de los factores que inciden en esto, otra de las razones, es la pereza, al triunfo, “yo quiero triunfar”, pero quieroquedarme en mi cama, sin mover un dedo para realizarlo.

La pereza es uno de los factores más importantes, el sólo hecho de no querer hacerlo, completa lo que significa como tal esta palabra; la pereza, este factor nos afecta a todos, pero creo que en gran parte a nosotros los jóvenes, todo nos da pereza, para todo hay una excusa, por eso que mejor lograr las cosas, que quiero, pero durmiendo para nocansarme tanto.

Considero que tal vez somos perezosos por naturaleza, y que tal vez es eso lo que no nos deja salir adelante en nuestro país; somos muy perezosos, y la mayoría de veces nos estamos quejando de todo y por todo.

Creo que es hora de cambiar ese pensar nuestro, es hora de salir adelante, de pensar con positivismo, de dejar la pereza a un lado que en varias ocasiones es un gran...
tracking img