El elogio del placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Elogio del placer
El erotismo y la sensualidad invaden el diseño y la fabricación de muebles rompiendo las fronteras de la alcoba celebrando el festín de la sexualidad.

En entrevista con la Revista obras tres diseñadores, Aurelio Vázquez de Din Interiorismo, Andrés Amaya de Bala Estudio y Al Vitaro de Zen By Design, comparten sus puntos de vista sobre las tendencias del mobiliario erótico.La casa tomada
Los creativos de mobiliario se han propuesto extender el espacio íntimo traspasando las paredes de la alcoba. Su idea es la recuperación consciente del erotismo y la provocación de una mayor libertad sexual entre las parejas.
No buscan encontrar el hilo negro sino el reconocimiento y rencuentro con el arte de amar. Conciben el mobiliario como un mantra o instrumento quereconquiste los espacios íntimos y genere el fluir del deseo no sólo en la alcoba sino se libere en todo el espacio doméstico, a través de formas curvas y rectas que permitan que el mobiliario brinde la visión y sensación del desnudo humano.
“Después de vivir tres décadas de una sociedad hipersexual, está surgiendo la búsqueda a un erotismo menos coital y más imaginativo. El mobiliario erótico debesacar el erotismo de una habitación y de un sólo mueble, la cama, enfrentando al hombre a su naturaleza erótica”, destaca el mexicano Andrés Amaya, cofundador junto con Xanath Lammoglia de Bala Estudio.
La filosofía e inspiración de los creativos es esencialmente la búsqueda de la felicidad. En cada creación hay una influencia y trasposición amatoria del mundo árabe, de la India clásica, de China yde Japón, que celebra y revela el arte de amar y la naturaleza erótica del hombre sin la negación de los cuerpos.
“En nuestro diseños, hemos puesto mucha atención en la comunicación de los aspectos espirituales de la intimidad. Este concepto es nuevo en el mundo industrializado, pero no en la antigua India. Nosotros tratamos de introducir este concepto espiritual al mundo a través nuestrascreaciones”, enfatiza Al Vitaro, presidente de Zen By Design desde Scottsdale, Arizona.
Muebles insurrectos
El concepto de mobiliario erótico evoluciona e incorpora factores como arte, funcionalidad, elegancia, sensualidad, sutileza, suavidad y una gran carga de significado simbólico. Todo con el objetivo de vivir más profundamente la experiencia sexual y el arte de amar.
“Nuestra visión no sólo esde negocio sino de formación de individuos integrales, que puedan convivir con su naturaleza erótica, y con ello contribuir a integrar células sociales más sólidas”, agrega Andrés.
“Lo oscurantista y grotesco queda rebasado frente a una propuesta de mobiliario erótico sutil, sensual y suave tanto al tacto como a la vista. La idea es generar un ambiente más propicio en términos de maximizar laexperiencia del encuentro amoroso. El principio es romper con la monotonía y fomentar el desarrollo de las fantasías eróticas para que existan parejas más felices”, subraya el mexicano Aurelio Vázquez, director de Din Interiorismo.
“La intención es capturar la esencia de la forma femenina como una de las manifestaciones más bellas de la Tierra. La curvatura del mobiliario es elegante y no es sólovisualmente hermosa y sensual sino que permite revolucionar el concepto del mobiliario erótico y la forma de hacer el amor brindando bienestar sexual en las parejas”, acentúa Al Vitaro.
Un lujo que vale la pena
El mobiliario erótico es sin lugar a dudas un nicho de negocio que se manifiesta a través del tiempo, pero aún no ha sido explotado lo suficiente por el mercado.
“A lo largo de la historiasocial, la existencia de muebles eróticos se ha mantenido en el ámbito de lo privado. El mercado se ha restringido al extracto social con mayores remuneraciones económicas”, comenta, Al Vitaro.
Romper con la monotonía y generar una apertura sexual que invada la imaginación de las parejas, a través del mobiliario, es muy difícil para los creativos. Los diseñadores coinciden en que el escenario...
tracking img