El elogio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2899 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SEMINARIO INSTITUCIONAL

EDINSON JOSÉ ARIAS MALDONADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

BUCARAMANGA

2010

TRABAJO SEMINARIO INSTITUCIONAL

PRESENTADO POR: EDINSON JOSÉ ARIAS MALDONADO

LIC. DENIX ALBERTO RODRIGUES TORRES

ASIGNATURA: SEMINARIO INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

BUCARAMANGA

2010
OBJETIVOS

• Aprender más acercade la universidad, como también dar una ojeada a los parámetros de aprendizaje que se deben tener en cuenta para el estudio de esta modalidad abierta y a distancia.

• Estudiar cada uno de los perfiles del aspirante, estudiante y egresado para darnos una visión mas clara acerca del programa de educaron que matriculemos.

• Comprender los diferentes puntos de vista sobre laeducación abierta y a distancia y los medios que nos ofrece la este tipo de educación.

TABLA DE CONTENIDO

INTRIDUCCIÓN

La educación a distancia se concibe como una innovación en la prestación de servicio educativo, razón por la cual esta modalidad ha sido acogida por muchas personas con un balance de resultados satisfactorios de desarrollo del campo de la educación.

• El estudiante de laUniversidad Abierta y a Distancia

En la universidad santo tomas se concibe el estudiante como una persona adulta, que por diferentes condiciones socioeconómicas no tiene la oportunidad de acceder ala educación superior presencial; por otra parte en los últimos años se ha incrementado el numero de población juvenil en los programas de universidad abierta y a distancia que por distintascircunstancias no han podido ingresar ala educación superior presencial. En la educación a distancia los estudiantes tienen la oportunidad de comunicarse mas con su realidad, es decir que relaciona los problemas de la vida diaria con el saber, por eso en la educación abierta y a distancia vemos diversas formas de aprendizaje por la variedad estudiantil que acoge la universidad.

• Estructuracurricular de la facultad

La estructura curricular de la facultad de educación va encaminada por el enfoque dominicano-tomista, que imparte el autodescubrimiento desde lo personal, la brusquedad permanente de la verdad, el pensamiento crítico y cuestionador, la interacción consigo mismo y con los demás, para crear madurez personal como maestro y contribuyente ala comunidad desde lo pedagógico; deacuerdo alo anterior la estructura curricular de la facultad es flexible, sistemática, progresiva y gradual es decir que los componentes teóricos-prácticos se desarrollan de manera progresiva y gradual.

• Perfiles

- Perfil del aspirante: se busca que el aspirante tenga sentido de identidad y pertenencia a un grupo y en especial vocación a ser maestro e inclinación ala filosofía, la ética ylos valores humanos.

-Perfil del estudiante: se intenta que el estudiante a través de un proyecto de vida logre madurez para pensar, así como desarrollar competencias de estudio y de aprendizaje en las dimensiones filosófica, pedagógica, humanística, tecnológica e investigativa.

- Perfil del egresado: se busca que el egresado viva y trasmita su trabajo actitudes y valores; Trabaje de manerainterdisciplinaria en los contextos en que se desenvuelve; investigue y se actualice permanentemente para realizar una labor idónea.

-Perfil ocupacional: se desempeña como docente en instituciones educativas en el área formal de filosofía y teología en los colegios privado y públicos en básica (primaria y secundaria), en media vocacional, catequista y formador en la fe de comunidades eclesialesy grupos, en la educación no formal, orientador planificador y administrador de currículos dentro de la filosofía y teología, planeador y gestor de proyectos en el capo de la fe y al filosofía.

• La investigación en la facultad de educación

Busca ofrecer al estudiante y al docente que recién llegan a la facultad, una visión de totalidad entre los contextos, teóricos y prácticos de la...
tracking img