El Embarazo Adolescente

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Índice
Resumen
Introducción
Capitulo I. La adolescencia
1. Características de un adolescente
2. Cambios en la adolescencia
1. Problemas Psicológicos
2. Influencia del entorno social
Capitulo II. El embarazo
1.- el embarazo en la adolescencia
1.1.- Actitudes ante un embarazo adolescente
1.2- Riesgos en un embarazo adolescente
2.- Factores Determinantes
Capitulo III.-Investigación
1. Investigación en el Perú

2. Investigación internacional

3. Opinión Personal

Conclusión
Lista de referencias
Bibliografía
Apéndices

Introducción
El embarazo para algunos, es el momento deseado, pero para otros puede resultar un tormento, unos sueños rotos.
Como ocurre normalmente, una pareja se conoce, mantienen una relación, se casan, planifican la legada del bebe,y ocurre todo, empieza un vida maternal, llena de risas y alegrías, sin embargo pasa algo muy diferente cuando uno es adolescente.
La típica adolescente tiene grandes sueños, hace sus planes a futuro, como que carrera le gustaría tener, como quisieran que lo vean cuando sea mayor de edad, entre otras cosas, pero todo cambia cuando en un momento de aventura y emoción, esta queda embarazada, dandopor derrotadas cada ilusión que tenía.
El nivel de embarazos adolescentes, ha crecido en gran porcentaje. Hoy en día, podemos encontrar esta problemática en las noticas, en los periódicos, y muchos otros medios de comunicación, y bueno, para algunos países, esto ya es algo normal, como en Estados unidos.
Cabe preguntar ¿porque?, bueno, son muchas las razones que llevan a una adolescente aterminar así, con un ser dentro de ella, sin embargo, la finalidad de esta monografía no es detener esta problemática, ya que seria casi imposible parar esta situación, si no informar y advertir a la gente sobre lo que posiblemente pueda ocurrir en sus circulo social y/o familiar.
Siendo así, que el problema planteado será explicar las causas y razones por la que se produce un embarazo precoz oadolescente.
Capitulo I. La adolescencia
La adolescencia es una etapa de la vida en la que uno se puede sentir entre la espada y la pared, pues ya no se es niño y o se ven las cosas tan fáciles como lo eran, pero tampoco se es adulto y aun así podemos ver las cosas mas complicadas de lo que son.
La adolescencia implica cambios y desarrollos físicos, psicológicos, biológicos, sexuales y sociales.Este periodo abraca desde los 12 años hasta los 19 o 20, unos largos años, en el que el adolescente tiene que encontrar su forma de adaptarse a esta nueva etapa.

1. Características de un adolescente:
El Joven, empieza a descubrir como es por dentro y por fuera y empieza a establecer su propia identidad. Entre las características básicas encontramos:
Características Físicas:
• Aumento deestatura
• Agrandamiento de caderas y crecimiento de las mamas (mujeres)
• Salida del vello púbico y axilares (hombres y mujeres)
• Voz más delgada o más gruesa, dependiendo del sexo.
• Empiezan a salir barritos y espinillas.
Características Psicológicas:
• Encuentro de su propia identidad
• Encuentro de sentimientos y emociones.
2. Cambios de un adolescente:
Para el adolescente, como semenciono anteriormente, esta es una etapa de cambios, algunos un poco drásticos y otros mas leves.
En el aspecto emocional, el adolescente tiene que descubrir el significado de la afectividad, así como también las distintas emociones que puede sentir, también empieza a decidir por si mismo, escoge quienes son sus amigos, con quienes puede relacionarse e incluso escoger a quienes van a querer y aquienes no.
En lo que respecta a los cambios psicológicos, encontramos las características mas importante que es la autoestima, ya que dependiendo de esta, el adolescente podrá tener una mejor relación consigo mismo y con su entorno. Un adolescente con baja autoestima puede incluso llegar hasta el suicidio, ya que no se quiere a si mismo, sin embargo un adolescente con una elevada autoestima tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS