El embarazo de los perros dura alrededor de 65 d as

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
El embarazo de los perros dura alrededor de 65 días. En los primeros días no es posible notar que la Schnauzer está embarazada, pero a partir del día 19 ya comienza un desarrollo notable. Por lotanto, alrededor del día 22 es aconsejable realizar la primera ecografía para verificar que todo vaya bien, ya que en ella ya se podrá distinguir la cabeza y el tronco del embrión.
En torno al día 30 degestación los órganos ya están formados, es hora de ir al veterinario, quien realizará una exploración palpando el abdomen de la perra y se puede determinar el sexo de los cachorros.
A partir de estemomento el crecimiento se acelera y es el tiempo donde hay que extremar las precauciones y estar atento de la forma de comportarse de la Schnauzer embarazada, ya que puede desechar los fetos. Siobservas que tu perra mancha debes acudir inmediatamente al veterinario para que la examinen.
Unos 15 días antes de que este establecido el plazo, los cachorros ya tienen un aspecto similar al que tendránen el momento del parto, por eso ya debemos estar preparados. Debemos colocar en una zona familiar y tranquila de la casa, todo lo necesario para el parto del Schnauzer. Dicho espacio debe ser losuficientemente grande como para que el perro entre estirado junto con sus cachorros. Para preparar la zona puedes utilizar cajas de plástico, con las paredes más bien altas para evitar que los reciénnacidos puedan salir de la zona. Lo mejor es forrar la caja de toallas no demasiado grandes, para poder ir retirándolas cuando se manchen. Además de la caja debemos tener preparados más toallas, tijeras,hilo y betadine.
Sabemos que nuestro Schnauzer estará de parto en las próximas horas porque se sentirá desanimada y retraída, y físicamente la temperatura del tacto rectal disminuye.
Al igual que enlas personas, la perra comenzará a tener contracciones, al principio es posible que ni te enteres, pero cuando se hagan más fuertes es normal que tiemble, jadee o incluso vomitar y arañar el suelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ As Duras
  • ¿Cuanto dura la misión del perro?
  • Formateo d un disco duro
  • Mis D As Torcidos
  • Christian D As De Junio
  • 120 D As De Sodoma
  • D AS DE DESCANSO
  • D AS DE GRACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS