El embarazo ectópico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Embarazo Ectópico
¿Qué es el embarazo ectópico?
Aproximadamente el 2 por ciento de todos los embarazos se desarrollan fuera del útero y se denominan embarazos ectópicos. La mayoría de las vecesse desarrollan en las trompas de Falopio. Rara vez sucede que un embarazo ectópico se localice en un ovario o en el cuello uterino, o incluso en el abdomen. El embarazo ectópico es más común en lasmujeres con los siguientes trastornos:
* Infertilidad (problemas en la concepción)
* Endometriosis - trastorno en el que el tejido normalmente dentro del útero crece en otras zonas de la pelvis* Enfermedades de transmisión sexual (que pueden causar infección y cicatrización de la pelvis)
* Cirugía de las trompas
* Dispositivo intrauterino (DIU)
¿Por qué es un problema elembarazo ectópico?
Cuando el embrión se implanta en las trompas de Falopio, generalmente no recibe el suficiente flujo sanguíneo para mantener su salud y muere.
|
Click image to enlarge |
Lastrompas pueden comenzar a expulsar parte de los tejidos o a sangrar. Algunos embriones continúan creciendo y pueden crecer tanto como para romper las trompas de Falopio (ruptura). Esto sucede enaproximadamente el 10 por ciento de los casos y puede provocar sangrado grave, hemorragia y shock. Los embarazos ectópicos más graves son aquellos ubicados cerca de la abertura uterina de las trompas de Falopio.Sin embargo, la mayoría puede ocurrir en el segmento medio o en el extremo externo de las trompas.
¿Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico?
Las mujeres con un embarazo ectópico puedenpresentar sangrados irregulares y a menudo tienen dolor pélvico o abdominal, en especial de un solo lado. Los estudios para detectar un embarazo ectópico incluyen el nivel de una hormona en sangre, lagonadotropina coriónica humana (hCG), cuyo aumento puede no alcanzar los niveles normales. La ecografía (una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y una...
tracking img