El embarazo en adoloscentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A medida que transcurre los años el problema del embarazo inesperado se engancha más a nuestra sociedad, este ha tomado distintos niveles debido a la nueva forma de pensar y de actuar de los jóvenes;basta con observar los casos que se han venido presentando principalmente desde comienzos del siglo XXI.
Para tratar de asimilar este fenómeno es necesario hacer una reseña del mismo; que desde laantigüedad se presentaba con más responsabilidad. Es muy distinta la actitud de nuestros contemporáneos al asumir la responsabilidad de hacer una familia; a la de nuestros padres o abuelos que sí latomaban con toda la responsabilidad posible.
Hoy en día escuchamos muchas campañas que tratan de buscar una solución a este problema que diariamente aumenta, pero, ¿es posible plasmar una verdaderaconcientización en la sociedad de nuestros tiempos?, Que cada día se hunde más a raíz de la falta de principios y de valores éticos.
Esto nos afecta a todos, y es difícil comprender al ser humano ensu toma de decisiones momentáneas, porque nos dejamos guiar por instintos que para bien o para mal son parte del diario vivir y de alguna manera influyen en nuestros actos, actos que no siempreresultan como se quiere y que atrae ciertas consecuencias para la vida.
Es muy diferente cuando vemos a un joven de 15 o 17 años con la preocupación de una familia de cómo mantenerla a tan corta edad, deque hacer para el sustento del diario vivir. De alguna manera se le frustran algunos de sus sueños debido a la gran responsabilidad que tiene que asumir. Muy diferente es el caso de una persona que aesa edad tiene muchos sueños y metas, mucho camino por recorrer para llegar a dicho punto.
El embarazo inesperado se podría definir como una problemática social debido a las consecuencias que genera nosolo a la pareja y a la familia; este causa un gran efecto a la sociedad porque de algún modo u otro cambia las estructuras y las bases éticas a las que todos estamos acostumbrados. Sin embargo es...
tracking img